Ciudadanos Alfaro junto con el resto de formaciones como PSOE e IU solicitan a la alcaldesa que se coloque la bandera en un lugar visible como símbolo de respeto y compromiso de nuestra ciudad con los derechos de estos colectivos.

Ciudadanos Alfaro apuesta porque la bandear arcoíris sea colocada en el balcón del Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+. Una propuesta que Ciudadanos junto con el resto de formaciones alfareñas de la oposición, esto es, PSOE e Izquierda Unidad han formalizado mediante un escrito registrado esta misma mañana en el consistorio.

Alfaro ha demostrado en más de una ocasión que es una ciudad tolerante y respetuosa, los alfareños y las alfareñas lo son. La bandera arcoíris es una muestra de ese respeto y de esa tolerancia hacia estos colectivos y su colocación en el balcón viene a demostrar que en Alfaro y su máxima institución, la casa consistorial, está involucrada en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+.

Para Ciudadanos esta lucha es importante, así como seguir dando pasos para integración, normalización y visibilización de los derechos de estos colectivos.

Ciudadanos Alfaro apela a la sensibilidad y respeto que debe tener el equipo de gobierno y su alcaldesa para que acepte esta solicitud.