El Portavoz Parlamentario, Diego Ubis, ha recalcado que la orden publicada por el Gobierno de La Rioja es un primer impulso hacia el cumplimiento del Gobierno con la medida que Ciudadanos introdujo en los Presupuestos de 2018 y que quedará completada en los próximos cursos escolares.El Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere mostrar su satisfacción porque hoy se ha publicado la orden de subvenciones para la gratuidad de libros de texto del curso escolar 2018-2019 para primero y quinto de Primaria.

“Como ya reclamamos al consejero de Educación esta misma semana, era obligatorio que se publicara la orden para ofrecer certidumbre a las familias riojanas que estaban esperando cómo proceder en el próximo curso”, ha señalado Ubis, “no valían excusas porque, aunque la ley estará lista para el próximo otoño, el impulso para la gratuidad es posible aplicarlo desde ya”.

“Además, las familias de alumnos en el resto de niveles educativos podrán acceder al programa de ayudas para la adquisición de libros, ya que la gratuidad se irá implantando de forma gradual”, ha afirmado.

Ubis ha recordado que Ciudadanos se marcó como uno de sus principales objetivos cuando llegó al Parlamento que la gratuidad de libros de texto volviera a ser una realidad en las aulas riojanas. “Y lo estamos cumpliendo, introdujimos una partida presupuestaria de 6,5 millones de euros en la negociación de los Presupuesto de La Rioja de 2018, y a pesar de que el Gobierno de La Rioja no creía en el retorno de la gratuidad, trabajamos y empujamos para que cumpliera”, ha señalado Ubis.

Esto solo es el principio, seguiremos peleando para que la gratuidad de libros de texto llegue a todos los cursos y a todas las familias”, ha afirmado.