Este grupo de trabajo estaría conformado por los grupos municipales, así como por las asociaciones recreacionistas y de voluntarios y sus reuniones deberán ser mensuales o bimensuales.

Llegar a la conmemoración del V Centenario del Asedio de Logroño en 2021 con los deberes hechos y que los logroñeses y logroñesas puedan sentirse orgullosos de unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional y que atraen a miles de visitantes.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto la creación de un grupo de trabajo oficial para empezar a organizar las próximas fiestas de San Bernabé de los años siguientes. Este grupo de trabajo, conformado por los grupos municipales y asociaciones recreacionistas y de voluntarios deberá reunirse cada mes o cada dos meses desde el mes de octubre.

“Ayer por la tarde mantuvimos una reunión con el concejal de Festejos, Miguel Sainz, para valorar las pasadas fiestas de San Bernabé y poner en común ideas iniciativas que ayuden a mejorar las próximas fiestas”, ha informado el concejal Alfredo Ruiz Pastor, “agradecemos el gesto, pero es una iniciativa tardía ya que debería haberse celebrado hace tiempo, desde la finalización de los San Bernabé del año pasado par evitar esta sensación de improvisación que ha imperado en los de este año”

Ruiz Pastor ha recordado que Ciudadanos se ha puesto en contacto estos días con varias asociaciones de recreacionistas y voluntarios a efectos de conocer sus opiniones sobre las pasadas fiestas. “Coinciden en lamentar la falta de previsión en la organización y apuesta porque el equipo de gobierno mantenga reuniones de trabajo constantes con la oposición y con las propias asociaciones para aportar mejoras desde una perspectiva apolítica”, ha señalado.

Ciudadanos comparte esta opción y por ello, presentó el pasado 7 de julio de 2016 una moción aprobada por unanimidad que proponía la creación de un consorcio municipal que coordinase las diferentes actividades con asociaciones, voluntarios y patrocinadores de cara a las fiestas de 2021.

“Nuestros contactos con los colectivos implicados en las fiestas nos han dado ideas como mejorar la coordinación de las batallas históricas con la figura de un coordinador para elaborar las batallas, la implicación de los trabajadores y trabajadoras de hostelería vistiendo trajes renacentistas o la elaboración de un manual de vestimenta para ajustarla con rigurosidad histórica”, ha explicado el concejal naranja.

“Por ello, aprovechando la aparente buena disposición del concejal de festejos de volver a reunirse con todos nosotros en octubre, instamos al equipo de gobierno a que el grupo de trabajo oficial ya pueda estar creado para entonces y funcionando”, ha señalado Ruiz Pastor.