La diputada Rebeca Grajea insta al Gobierno de La Rioja a ejecutar ya la partida de 40.000 euros que Ciudadanos introdujo en los presupuestos para promover campañas de sensibilización y visibilizarían.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja apuesta porque el apoyo institucional y la lucha por la igualdad, libertad y diversidad de las personas LGTBI+ debe continuar durante todos los días del año.

“El pasado 28 junio, se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, un día lleno de actos para concienciar y sensibilizar sobre la diversidad afectivo-sexual y de género en La Rioja”, recordado la diputada de Cs, Rebeca Grajea, “desde Ciudadanos entendemos que la diversidad sexual hay que respetarla todos los días”-

Para Grajea la campaña institucional “Sé tú mismo, sé tu misma, sé tu misme”, ha sido positiva porque “por vez primera vez, esta campaña visibiliza, fomenta e invita, a los jóvenes riojanos a ser conscientes, a tolerar y afianzar una sociedad riojana cómplice. Una justa aliada en la promoción hacia su visibilidad, su diversidad y eliminación de toda la discriminación sexual”.

Sin embargo, Grajea asegura que “vamos a seguir trabajando para sumar, intensificar el apoyo institucional del ejecutivo riojano junto al colectivo Lgtbi+, con medidas como la realización de campañas de sensibilización social, orientadas a reconocer la igualdad real y los derechos de todas las personas, respetando su diversidad sexual.

El grupo parlamentario ha venido impulsando este objetivo todos los años destinando partidas presupuestarias a lo largo de esta legislatura, y que se ha introducido en los presupuestos del 2018 con una dotación de 40.000 euros.

De esa manera, Ciudadanos La Rioja, va a seguir apoyando al colectivo Lgtbi+, campañas de sensibilización enfocadas como la de este año, sobre la realidad LGTBI+, dirigida a la juventud y a la población riojana en general, evitaran la discriminación y avanzaran en la aceptación positiva de la misma.