La diputada Rebeca Grajea pide a la consejera de Salud que explique lo ocurrido en la localidad el pasado 9 de julio cuando un joven herido no pudo ser trasladado al centro de salud en ambulancia por no contar de un segundo vehículo dicha localidad.

La diputada Rebeca Grajea ha lamentado que el pasado 9 julio, un menor que sufrió un accidente en Nájera no pudiese ser trasladado inmediatamente al centro de salud, por no disponer la localidad de una segunda ambulancia.

“Entendemos que la Consejería de Salud deberá explicar a los familiares del menor cómo se desarrolla el servicio en la comarca najerina y los motivos que justifican que éste, no fuese atendido con inmediatez”, ha señalado Grajea al tiempo que ha querido agradecer el excelente trabajo de los policías locales que trasladaron al menor por su compromiso como servidores públicos, a pesar de que esta acción no fuera competencia suya, es decir, el traslado de los heridos.

Para la diputada naranja, “situaciones como las acaecidas son un claro problema generado por el Gobierno del PP que permite que se continúe con el deficiente estado del transporte sanitario en Nájera”.

Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja y la Agrupación de Ciudadanos Nájera ratifican el compromiso con los 20.000 ciudadanos del valle del Najerilla, apoyándoles y respaldando que la comarca recupere la cobertura del soporte vital básico que precisa, durante los 365 días del año.

“La calidad asistencial está tan dañada que los profesionales están desesperados y solo ellos, con su profesionalidad, están solucionando los problemas sin medios”, ha concluido.