El Portavoz municipal asegura que el equipo de gobierno se ha reunido muy tarde con los clubes y la decisión tenía que estar tomada hace semanas sobre el uso de Las Gaunas.

El consejo de administración de Logroño Deporte se ha reunido esta mañana para informar de la situación sobre la idoneidad o no de que tres equipos jueguen en Las Gaunas al mismo tiempo. Hasta la fecha, UDL y SDL jugaban los domingos por la tarde. El EDF venía haciéndolo los domingos al mediodía, pero en las instalaciones de Pradoviejo.

Desde Cs entendemos que tiene que ser solo un equipo por máxima categoría y género quien deba tener el uso de Las Gaunas, por eso abogamos porque sean EDF y UDL, ha señalado San Martín, “debemos contar con unos criterios claros, transparentes, basados no solo en el presupuesto de cada club,  sino por fichas, asistencia a sus eventos y con una discriminación positiva de género para evitarnos estos problemas”.

Ha pasado casi un mes y medio desde el logro del ascenso del EDF a Primera División Femenina, tiempo más que suficiente para que este equipo de gobierno tomara una decisión y que los clubes supieran a qué atenerse para planificar su temporada. A falta de escasos días para comenzar su pretemporada la falta de decisión de este equipo de gobierno perjudica gravemente los intereses de estos equipos. Se han reunido muy tarde con los clubes y la decisión tenía que estar tomada hace semanas, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín.

Los informes presentados indican que si juegan tres equipos, el Ayuntamiento deberá elevar la partida para el mantenimiento del equipo entre 30.000 y 40.000 euros sobre todos para acometer los trabajos extraordinarios para mejorar el césped aunque no aseguren su perfecto estado en los meses de invierno. Sin ser unos expertos en césped, entendemos que en los mejores campos tienen que jugar solo los equipos de referencia y en plenitud de condiciones. Es un auténtico despropósito que jueguen tres equipos en Las Gaunas, ha afirmado San Martín.

“No se puede tomar la decisión de huir hacia adelante por falta de valentía porque además los calendarios de competición de estos equipos son muy distintos y su encaje cada fin de semana será muy complicado, ha finalizado el portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín.