El portavoz municipal, Julián San Martín, recuerda que Ciudadanos en abril advirtió de las irregularidades de un proceso que atentaba contra la normativa actual de contratación pública.El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha reclamado que “la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, cese de inmediato al concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutora, ante las probadas irregularidades en las que incurrió para la tramitación del contrato de jardines y mobiliario urbano de Logroño”.
San Martín ha realizado estas afirmaciones después de que se conociera que la Justicia ordene al consistorio tramitar de nuevo el contrato conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.
“El pasado mes de abril, nuestro grupo municipal advirtió de estas irregularidades ya que la tramitación había quedado en suspenso después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos de Contratos había admitido el recurso de la Asociación de Empresas de Parques y Jardines”, ha recordado San Martín, “porque no se estaba cumpliendo con la normativa vigente desde el pasado 9 de marzo”.
Entonces, Ciudadanos recogió las evidentes irregularidades del proceso y que denunciaron también las empresas del sector que se optaban al contrato. Esto es, se les pedía presentar un inventario que el Ayuntamiento ya tenía en su poder y que fue elaborado por la anterior empresa concesionaria, se incumplían los principios de igualdad y transparencia, y se evitaba lotear el contrato para que pequeñas y medianas empresas riojanas pudieran optar a él.
“Denunciamos entonces y lo denunciamos ahora: el equipo de gobierno del PP y más concretamente, el concejal Ruiz Tutor, practicaban el capitalismo de amiguetes y por ello, pedimos su cese”, ha afirmado el portavoz naranja.
San Martín asegura que “no se trata de un problema administrativo o de procedimiento como hoy ha asegurado el portavoz Miguel Sainz, sabían que las cosas se estaban haciendo no conforme a la ley y ahora la justicia les obliga a hacer lo correcto”.
Para Ciudadanos, la Justicia ha demostrado que Ruiz Tutor no está a la altura de los niveles de transparencia y buena gestión que se merece el Ayuntamiento de Logroño y por ello, debe dejar de ser el concejal de Medio Ambiente.