La portavoz adjunta del Grupo Municipal, Mª Luisa Alonso, ha pedido explicaciones en la Comisión de Transparencia ante “una nueva muestra de mala gestión e ineficiencia del equipo de gobierno” por la cancelación de los cursos.

De manera unilateral y sin avisar a los docentes encargados del curso. Así se ha suspendido la formación destinada a 120 jóvenes de Logroño en riesgo de exclusión social que debía haber empezado ayer, lunes 23 de julio.

“En el mismo momento que hemos tenido noticia de este hecho, hemos solicitado explicaciones en la Comisión de Transparencia de esta misma mañana”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Municipal, María Luisa Alonso, “nos parece muy grave que, de la noche a la mañana, se suspenda esta formación sin dar explicaciones a los profesores encargados de la misma y que ya habían sido contratados”.

El pasado 12 de julio, el concejal de Innovación, Javier Peiró, anunciaba a bombo y platillo en rueda de prensa la firma de un convenio de colaboración con ADECCO para gestionar la formación de 120 jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Fondo Social Europeo.

“En dicho acuerdo se establecía que era el propio ayuntamiento el que debía encargarse de la selección de los alumnos entre los jóvenes pertenecientes al Fondo de Garantía Juvenil, y solo ha conseguido a ocho”, ha afirmado Alonso.

Para Ciudadanos, el equipo de gobierno ha optado por obviar a las organizaciones que ya están trabajando con jóvenes de exclusión social como Pioneros, YMCA o Cruz, en vez de contar con ellas para coordinar esta formación y establecer sinergias en el proceso de selección de alumnos.

“En cambio, el equipo de gobierno ha optado por duplicar esta acción, iniciando una nueva vía que se ha demostrado ineficaz”, ha señalado Alonso, “estamos ante un nuevo ejemplo de mala gestión, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el gobierno del PP”

Además, la portavoz naranja ha lamentado la falta de sensibilidad del gobierno municipal con los docentes contratados que se enteraron de la suspensión de los cursos cuando acudieron a las aulas y no encontraron a nadie.

“Y esto se podía haber evitado ya que el equipo de gobierno conocía de las dificultades de encontrar alumnado desde hace semanas, debería haber informado antes a los profesores y empresa”, ha señalado Alonso, “por todo ello, hemos preguntado en la Comisión de Transparencia si la falta de previsión y cancelación va a generar un coste para las arcas públicas por una posible indemnización a la empresa y a los docentes contratados, y, sobre todo, en qué situación queda el proyecto y las razones por la que se ha suspendido”.

“De nuevo, mala gestión porque permitir la contratación de profesores sin tener asegurado el número de alumnos es, por lo menos, temerario”, ha concluido.