El grupo municipal de Ciudadanos presenta una moción con el objetivo de facilitar toda la información actualizada de los recursos públicos a los que acceder y potenciar así, el asociacionismo de la ciudad.

Ciudadanos Arnedo, en su apuesta por la promoción del asociacionismo de la ciudad, presentará en el próximo pleno una moción para que las diferentes asociaciones cuenten con una guía anual que incluya todos los recursos municipales a los que pueden acceder.

El objetivo de esta propuesta es que el Ayuntamiento de Arnedo ponga a disposición de las asociaciones una guía actualizada cada año con todos los recursos a su disposición, además de la normativa a seguir y de recomendaciones sobre el uso de estos recursos municipales.

Esto es, desde las carpas, escenarios o sillas con las que pueden contar para llevar a cabo eventos y espectáculos, así como el uso de instalaciones municipales e incluso la ayuda de la brigada municipal, el control del tráfico o el cierre de calles si el evento es en el espacio público.

“Es necesario que las asociaciones conozcan que la administración local pone a su disposición una serie de recursos con los que mejorar su trabajo y sus funciones”, ha asegurado al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos,

Virginia Domínguez, “pero, además, esa guía también debe contar con información sobre los distintos procedimientos administrativos a seguir para acceder a los mencionados recursos”.

En su moción, Ciudadanos propone que esa guía sea transmitida a las asociaciones bien por medios informáticos o impresos, al inicio de cada ejercicio.

“Esta propuesta nace de las recomendaciones e ideas que las asociaciones de Arnedo nos han trasladado en las diversas reuniones que llevamos manteniendo con ellas desde hace semanas”, ha recordado Domínguez.

“Debemos facilitar el trabajo de nuestras asociaciones, ponérselo fácil y, sobre todo, optimizar los recursos del Ayuntamiento, que no se queden sin utilizar por falta de información o de promoción”, ha puntualizado.