El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez que el Complemento Salarial naranja es una medida justa para luchar contra la precariedad salarial y el desempleo de los jóvenes riojanos.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, La Rioja ha exigido al Gobierno de España que ponga en marcha ya el Complemento Salarial destinado a ayudar a los jóvenes en su desarrollo profesional.

Baena ha recordado que esta medida forma parte del acuerdo de presupuestos que Ciudadanos consiguió arrancar al anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que fue incluido en los Presupuestos del Estado de 2018.

“Los mismos presupuestos que Sánchez ha aceptado y debe ejecutar”, ha señalado Baena, “los más de 4.000 jóvenes riojanos siguen esperando para poder beneficiarse de 430 euros mensuales mientras continúan formándose y desarrollándose profesionalmente”.

El portavoz naranja afirma que “España es el segundo país con la tasa de paro juvenil más alta de la Unión Europea, y La Rioja es la comunidad de la que porcentualmente más jóvenes se han marchado durante la crisis por no encontrar oportunidades en su tierra. Por tanto, debemos actuar con urgencia para dar una respuesta a esta generación de jóvenes”.

En La Rioja actualmente hay 4.160 jóvenes potenciales beneficiarios del Complemento Salarial a propuesta de Ciudadanos, que esperan la puesta en marcha de esta medida anunciada hace ya un año y demorada durante el anterior Gobierno Rajoy. Una medida que servirá para reducir la desigualdad, impulsar las oportunidades, mejorar la formación y dignificar el salario de nuestros jóvenes.

Además, Baena ha destacado que “el Complemento salarial no supone más gasto porque se paga con fondos de la UE. Los mismos fondos que durante años el Gobierno del PP con mayoría absoluta tiró a la basura, por lo que es una medida justa y efectiva para luchar contra la precariedad salarial y el desempleo de miles de jóvenes riojanos que hoy carecen de formación y de oportunidades para trabajar”.

El portavoz autonómico espera que el Gobierno socialista se deje de propaganda y ponga cuanto antes en marcha esta medida, pese a que votara en contra de los Presupuestos que incluía esta justa y novedosa medida que Ciudadanos consiguió negociando con el anterior Gobierno conservador, en definitiva, haciendo política útil.