La propuesta en forma de moción de Ciudadanos Arnedo consiguió el sí de todos los grupos políticos y fue aprobada por unanimidad en el pleno de ayer.  

“Estamos muy satisfechos de que, por fin, las asociaciones de Arnedo cuenten con una guía actualizada año a año con todos los recursos municipales de los que pueden disponer”, ha señalado la Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Arnedo, Virginia Domínguez.

La moción de Ciudadanos instaba al Ayuntamiento de Arnedo a elaborar esta guía y ponerla a disposición de todas las asociaciones que podrán encontrar en ella cómo acceder a recursos como locales municipales donde celebrar eventos, carpas, permisos, subvenciones…etc.

“En las reuniones que mantuvimos con representantes del asociacionismo arnedano fue una demanda reiterativa”, ha señalado Domínguez, “así que nos pusimos manos a la obra, presentamos la moción y gracias a ella, esta petición será una realidad”.

La portavoz naranja ha destacado la positividad con la que todos los grupos municipales recibieron la propuesta y que hizo que fuera aprobada por unanimidad.

“Estamos orgullosos y muy satisfechos, especialmente porque esta guía vendrá a facilitar el trabajo y la labor de nuestras asociaciones”, ha afirmado.

“LA PROBLEMÁTICA DE LAS PISCINAS NO MERECIÓ NI UNA SOLA MENCIÓN DEL ALCALDE DE ARNEDO”

La moción de Ciudadanos fue aprobada en el pleno municipal que tuvo lugar ayer. Un pleno, en el que también se trató la crisis motivada por el cierre de las piscinas municipales, después de que varios usuarios presentaran abrasiones en la piel provocadas por el uso de los depósitos de cal que se utilizan para limpiar.

“Ciudadanos y toda la oposición lamentamos la actitud del gobierno municipal, de su alcalde Javier García Ibáñez y del concejal de Deportes, José Mª Gil Ezquerro ante esta situación”, ha señalado Domínguez, “consideramos que era en el pleno, donde el alcalde debía informar a los demás grupos sobre este asunto. Sin embargo, este hecho no mereció mención alguna para García Ibáñez que hizo mutis por el foro ignorando los requerimientos de la oposición”.

Para Domínguez es una nueva muestra de la falta de diálogo de un alcalde más ocupado en cuestiones estéticas que en cuestiones de fondo de la ciudad.