Se trata de un encuentro para analizar el proceso de negociación con los empleados públicos y trasladar las posibles iniciativas que desde el Parlamento se puedan impulsar.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, se ha reunido con los representantes del sindicato STAR. En dicho encuentro que ha tenido lugar en el Parlamento, los representantes sindicales han transmitido las demandas para la recuperación de derechos de los funcionarios que sufrieron tras los recortes de 2010 y 2012.

Durante la reunión el sindicato STAR ha mostrado su preocupación por cómo se está llevando el proceso de negociación con los empleados públicos y desde Cs La Rioja se les ha trasladado las posibles iniciativas que desde el Parlamento se puedan impulsar.

Somos sensibles a las reivindicaciones de los representantes sindicales y vamos a seguir pidiendo al Gobierno de La Rioja que no cesen las negociaciones, ni el trabajo en muchos de los temas que nos parecen importantes como la recuperación del complemento de IT, las medidas a emprender en conciliación o las convocatorias públicas de empleo, ha señalado Ubis.

Además, en dicha reunión se ha reseñado que hay muchos aspectos específicos de los distintos sectores que es necesario reactivar mediante la convocatoria de las distintas mesas sectoriales y el desbloqueo de las negociaciones en su seno.

Alguno temas llevan enquistados durante años, pero no solo eso, es importante además que el Gobierno cumpla con los acuerdos y compromisos alcanzados en las negociaciones y que en muchas ocasiones olvidan fácilmente, ha afirmado el portavoz naranja.