El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha criticado la subida de ocho impuestazos que pretende el gobierno de Pedro Sánchez para disparar el gasto y contentar a los barones de su partido e incumplir con los objetivos del déficit. 

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, La Rioja ha mostrado su preocupación y ha señalado que la subida de impuestos que pretende llevar a cabo el gobierno de Pedro Sánchez de más impuestos y más deuda tiene un ‘no’ rotundo de Ciudadanos.

Baena ha recordado que Ciudadanos peleó con el gobierno anterior para conseguir cumplir con la senda del déficit e ir reduciéndolo, pero sobre todo, empezar a bajar los impuestos tras diez años de hachazos del bipartidismo. “Ya es hora de que la sociedad riojana y española empiecen a respirar tras los sucesivos recortes y subidas de impuestos de los gobiernos de Zapatero y Rajoy”, ha señalado Baena, “el PSOE de Sánchez ha vuelto a las andadas y nos anuncia nuevamente malas noticias porque la primera medida económica que le conocemos es que quiere subir los impuestos”.

El portavoz naranja afirma que “nosotros creemos que hay que moderar la carga fiscal para facilitar las cosas a la clase media y trabajadora. No compartimos la receta agotada y obsoleta del señor Sánchez de incrementar el gasto y subir los impuestos a costa del bolsillo de todos los españoles. No tiene un plan para abordar los principales retos económicos del país, pero sí para subir los impuestos.

En el último mes hemos conocido que el gobierno de Pedro Sánchez baraja ocho subidas de impuestos: subida de cotizaciones a autónomos, subida de la luz, el ‘dieselazo’, impuesto a la banca, subida del impuesto de patrimonio y sucesiones, una tasa a las tecnológicas, subida del tipo efectivo del impuesto de sociedades y subida de cotizaciones para los contratos de menor duración, entre otras. “En definitiva según los cálculos aproximados que se han hecho serán cerca de 13.500 millones de euros, sin contar con el impuesto de sucesiones y sin tocar el gasto público. La receta socialista es muy antigua: subir los impuestos a la clase media, meter mano al bolsillo de los españoles y no reducir ni en gasto superfluo ni en duplicidades”.

Además, Baena ha remarcado que “España y La Rioja necesitan un proyecto nuevo para hacer reformas, adelgazar las ineficiencias de la administración y avanzar hacia una economía moderna”, ha afirmado el portavoz naranja, “endeudarse más y subir los impuestos no es el camino. Hemos demostrado con los PGE 2018 que se pueden aprobar ayudas para las familias, jóvenes o pensionistas y a la vez bajar los impuestos y cuadrar las cuentas” .

El portavoz autonómico se muestra convencido de que la senda y las medidas de Sánchez son una política equivocada. “La subida de ocho impuestazos la quieren realizar para disparar el gasto y para contentar a los barones de su partido de cara a las elecciones de 2019. Los españoles ya sabemos como acaba el país cuando le das a la máquina de activar el gasto y sin cuadrar las cuentas”, ha afirmado Baena.

Pablo Baena también ha querido remarcar el esfuerzo de Ciudadanos para hacer una política responsable y ha pedido al Ejecutivo que no deshaga el trabajo hecho. “Nosotros no vamos a estar del lado de las políticas erráticas y caóticas. Votaremos en contra de todas estas medidas y que con nosotros no cuenten para meter la mano en el bolsillo a todos los españoles”. ha finalizado el portavoz naranja.