El portavoz municipal, Julián San Martín, ha recordado que esta propuesta nace de la prioridad que para Ciudadanos es la movilidad peatonal y el comercio de proximidad.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado esta mañana una iniciativa para mejorar la movilidad y la seguridad peatonal del centro de Logroño e incentivar el flujo de peatones del Paseo de las 100 Tiendas.

“El año pasado por estas fechas ya pedimos el año pasado un paso de cebra en diagonal en la zona del Espolón que aglutine los pasos de Vara de Rey con las calles Leopoldo Calvo Sotelo y Miguel de Villanueva y lamentamos que esta iniciativa haya caído en el olvido porque el equipo de gobierno no ha hecho nada”, ha anunciado San Martín, “estamos hablando de una medida que afectaría al comercio de Logroño, y de forma muy positiva al Paseo de las 100 Tiendas”.

Esta iniciativa no es nueva, ya que también es conocida como ‘pasos a la japonesa’ y en muchas ciudades europeas y españolas ya está en vigor. El paso de cebra diagonal permitiría a los peatones cruzar entre estas tres calles en un solo paso y esperando a una única luz verde de los semáforos de la zona.

“El actual paso de cebra traslada a los peatones hacia derecha e izquierda dejando a un lado el Paseo de las 100 Tiendas ¿por qué no hacer un paso de cebra diagonal para continuar el paso de una zona peatonal como es Bretón de los Herreros desde El Espolón hacia otra como Calvo Sotelo?”, se ha preguntado San Martín, “la idea es que el flujo de peatones que viene de una zona comercial como es Avenida de Portugal o el Mercado de San Blas siga por el Paseo de las 100 Tiendas”.

El portavoz naranja ha criticado la actitud del equipo de Gobierno porque “no quieren hacer nada ni se les espera y parece que no quieren saber nada del comercio de Logroño”, ha afirmado.

“En enmiendas a los presupuestos de este año tenemos 700.000 euros, a dividir en tres años, para empezar a mejorar en la calle Calvo Sotelo el mobiliario urbano y la iluminación pero no se hace nada”,  ha recordado el portavoz naranja. “Estamos hablando de que estas medidas, que no son caras, son sostenibles y sencillas de realizar porque mejorarían la movilidad de los peatones y el comercio de proximidad”, ha dicho San Martín, que no descarta si el equipo de Gobierno sigue sin hacer nada en esta zona en llevar este asunto a un pleno del Ayuntamiento.