Logroño, jueves 23 de agosto de 2018. Ciudadanos ha exigido al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que cumpla ya con sus compromisos y pase, de una vez, de las palabras a los hechos.
Así lo han indicado el portavoz autonómico, Pablo Baena, y la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea. Ambos han realizado una valoración acerca de la actualidad política regional.
“Estamos de acuerdo con las palabras que hace dos meses pronunció Ceniceros acerca de que hay que estar a la altura de los tiempos”, ha señalado Baena, “en su discurso, el presidente asumió como un deber personal dar los pasos necesarios para un gobierno abierto. Sin embargo, esos son solo palabras y los riojanos necesitamos hechos”.
Para Baena, el único logro que abandera el presidente es la Agenda 2030, frente a la incertidumbre y a la necesidad de soluciones eficaces de la sociedad riojana.
“Las familias siguen con sus mismos problemas. Los trabajadores, empresarios y autónomos no ven mejorar su situación. De hecho, hoy hemos conocido que el 62% de los contratos en la hostelería riojana no duró una semana, los jóvenes se marchan porque no hay oportunidades, la despoblación sigue azotando a nuestra región sin que el presidente aborde medidas para frenarla”, asegura Baena, “estos problemas necesitan soluciones ya no en 2030”.
Para el portavoz naranja, “cuando Ceniceros reitera su compromiso personal y político de La Rioja, compromete el futuro de todos los riojanos, nuestro desarrollo económico e industrial, las infraestructuras, nuestro bienestar y las oportunidades de los riojanos”.
Baena ha exigido a Ceniceros que sea leal a sus propias palabras y que deje de decepcionar a los riojanos.
“Debemos materializar las reformas que precisa nuestra región y, es evidente, que el Partido Popular es incapaz de estar a la altura. Pese a ello, Ciudadanos sigue trabajando para mostrar a los riojanos que hay una alternativa posible al bipartidismo ya que La Rioja necesita de una nueva etapa política”, ha afirmado.
Por su parte, la diputada Rebeca Grajea ha pedido al presidente que “no tenga miedo a asumir los cambios necesarios ya que “tenemos una oportunidad única para que los riojanos tengan por fin un verdadero gobierno abierto y participativo”.
“En Ciudadanos defendemos que los autónomos, empresarios y jóvenes puedan desarrollar conjuntamente proyectos que traigan inversiones a La Rioja y generen puestos de trabajo”, ha afirmado Grajea, “debemos dar una segunda oportunidad a los desempleados y garantizar tranquilidad a las familias de nuestra región”.
Grajea ha destacado el trabajo de diálogo y negociación que Ciudadanos lleva realizando en las instituciones, especialmente con el Ejecutivo regional, para sacar adelante propuestas que mejoran la vida de los riojanos como la extensión de tarifa plana para autónomos a dos años, la gratuidad de libros de texto, la reforma de la Ley Electoral, la supresión de aforamientos, bonificaciones fiscales… etc.
“Desde Ciudadanos le pedimos a Ceniceros que, por responsabilidad, cumpla con su palabra dada y con sus compromisos”, ha concluido.