El Grupo Parlamentario no asiste a la ponencia de estudio de LaRFC porque esta carece ya de sentido después de que la consejera anunciara hace tres meses, a través de los medios de comunicación, la puesta en marcha de este organismo.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, que impulse de verdad La Rioja Film Comission (LaRFC) en vez de caer en la autocomplacencia.

Ciudadanos ha decidido no asistir a la comparecencia en la ponencia de estudio de LaRFC ya que es un grupo de trabajo que tenía como objetivo estudiar las necesidades del sector e impulsar el organismo que ya está creado.

“No tiene sentido mantener la ponencia para estudiar cómo crear LaRFC cuando ya se ha creado. Esta comparecencia no aporta nada nuevo, por lo que sería más adecuado dar por concluidos sus trabajos”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Diego Ubis.

“Agradecemos a la consejera que acuda al Parlamento, pero hubiéramos preferido que, antes de explicar a los medios su constitución y en qué iban a consistir los trabajos de LaRFC, hubiera acudido a la Cámara para dar cuenta en esa ponencia a los grupos parlamentarios”, ha afirmado Ubis, “sin embargo esto se produjo en un acto propagandístico realizado en Madrid hace tres meses”.

Ciudadanos destaca la importancia de una herramienta como LaRFC para atraer inversiones y proyectos audiovisuales en La Rioja.

“Pero no creemos que a estas alturas, después casi tres meses del anuncio mediático, la consejera tenga que venir al Parlamento a explicar lo que ya todos conocemos por los medios de comunicación”, ha señalado Ubis, “lo mejor que puede hacer es seguir impulsando LaRCF desde su consejería, seguir trabajando y no perderse en actitudes presuntuosas”.