El portavoz municipal recuerda que el proyecto inicial del PP iba a construir una macro-rotonda de tres carriles y sin túnel pero que el acuerdo con Cs la convirtió en una obra más económica y segura, y con túnel. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que la propuesta que Ciudadanos impulsó para la construcción del nudo de Vara de Rey en la primera fase del soterramiento del ferrocarril, significará un ahorro de casi un millón de euros a la LIF.

San Martín se ha mostrado satisfecho de que la denuncia que hizo Ciudadanos hace unos días sobre el retraso de este proyecto, haya servido para ‘espolear’ al equipo de gobierno en la tramitación. De hecho, ya se presentaron las ofertas de las empresas constructoras que irán a la Mesa de Contratación llevarán a la comisión ejecutiva de la LIF.

“Al final el proyecto, con mejoras se ha licitado en 7,7 millones de euros y se adjudicará por 5,9 una vez que la LIF tuvo la disponibilidad de los terrenos, con un retraso considerable por parte del equipo del gobierno del PP”, ha señalado San Martín.

El portavoz municipal ha recordado que, en un principio, esta actuación se iba a licitar directamente por la LIF porque el proyecto ya estaba hecho y aprobado 2009, costaba casi 6 millones de euros, 5,9 más IVA, es decir, 6,7 millones de euros para construir una “macro-rotonda” de tres carriles y sin túnel.

“Y esto fue paralizado gracias al acuerdo de investidura entre Ciudadanos y el Partido Popular para después, presentarse tres opciones”, ha afirmado, “y Ciudadanos optó por mantener un túnel y una rotonda con dos carriles”.

Por todo ello, Ciudadanos se muestra satisfecho de haber modificado un proyecto que generaba inseguridad entre peatones y conductores y además no contaba con túnel.

“La obra del nudo de Vara de Rey va a ser una realidad gracias al empuje y a la iniciativa de Ciudadanos Logroño, una obra que significará un ahorro de casi un millón de euros, y dotará de mayor seguridad vial para Logroño y los logroñeses”, ha admitido San Martín.