El objetivo de la comparecencia solicitada por el grupo parlamentario naranja era obtener más información sobre el informe remitido a la Cámara acerca de las auditorías de gestión aprobadas.
El grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja lamenta que “Podemos se haya aliado con el PP para evitar que prosperase la solicitud de Ciudadanos de que la presidente del Tribunal de Cuentas, Mª José de la Fuente, compareciese en el Parlamento”.
El objetivo de dicha solicitud es que De La Fuente pueda aportar más información sobre el informe que fue remitido con anterioridad a la Cámara sobre la realización de auditorías de gestión durante los últimos años de Gobierno del Partido Popular.
Auditorias de convenios y contratos en Sanidad, Servicios Sociales y también sobre la gestión de ADER y La Rioja Turismo de los últimos ocho años.
“Queríamos que la máxima responsable del Tribunal de Cuentas diera más detalles de un informe ambiguo y poco concreto ya que esto puede menoscabar la capacidad de impulso de la función fiscalizadora que posee el Parlamento de La Rioja, vulnerando la propia ley orgánica del Tribunal de Cuentas”, ha señalado el diputado Martínez, “y pesar de que no tiene obligación de comparecer, creemos que hubiera sido un acto de transparencia sobre la fiscalización de las cuentas públicas, es decir, sobre el dinero de todos los riojanos”.
“Partido Popular y Podemos se han unido para evitar que la presidenta del Tribunal de Cuentas explique la disposición de ese órgano a cumplir con el acuerdo aprobado por la Cámara regional en su control sobre las cuentas de la CAR”, ha lamentado Martínez Flaño, “vemos como el Partido Popular bloquea de nuevo el impulso a las auditorias de gestión, un compromiso que ellos mismos suscribieron con Ciudadanos en el Acuerdo de Investidura y en los acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018”.