Para el portavoz autonómico, Pablo Baena, “Ciudadanos ha demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de estos profesionales llevando a cabo iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja”.
El portavoz autonómico, Pablo Baena, a diputada regional de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea y secretaria de Organización, Mª Luisa Alonso, se han reunido con miembros de Ciudadanos Navarra y con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles para recoger propuestas de mejora.
“Ciudadanos ha demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de estos profesionales a través de iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de La Rioja” ha señalado Baena.
A la reunión, celebrada en Pamplona, han asistido el portavoz de Ciudadanos
Navarra, Carlos Pérez-Nieva y la secretaria de organización, Ruth Goñi.
“Esta reunión nos ha servido para constatar que la problemática y las necesidades de la asociación en Navarra son las mismas que nos han expresado los representantes de la AUGC de La Rioja, con la que hemos mantenido varias reuniones”, ha afirmado Baena, “la importancia de seguir trabajando a favor de desmilitarización del Cuerpo, la dotación de más medios a los agentes como chalecos antibalas y avanzar en la equiparación salarial entre Cuerpos y Fuerzas del Estado para que sea total”.
En La Rioja, Ciudadanos ha llevado importantes iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes. Iniciativas como la propuesta en el Parlamento de La Rioja de que se reconozca la labor de la Policía y de la Guardia Civil, así como instar a las diferentes administraciones a la equiparación salarial con sendas propuestas en la Cámara regional y en el Ayuntamiento de Logroño.
“Desde la AUGC Navarra, coincidiendo con sus compañeros de La Rioja, nos han transmitido la necesidad de elaborar un protocolo para disminuir el número de suicidios en el Cuerpo”, ha afirmado Baena, “una realidad que, en ocasiones, es desconocida y que padecen gravemente los agentes”.