La Agrupación de Cs Calahorra organiza una carpa participativa este sábado para que los vecinos, mediante una encuesta, opinen sobre la propuesta aprobada en el pasado pleno.

La Agrupación de Ciudadanos Calahorra ha organizado para este sábado 17, una carpa informativa en el Paseo del Mercadal.

Desde las 12 hasta las 14 horas, Ciudadanos Calahorra recabará las opiniones de todos los que se acerquen sobre un tema importante para la ciudad: el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil y la futura construcción de un aparcamiento.

Dicha propuesta quedó aprobada en el pleno municipal. Pero para Ciudadanos Calahorra, los vecinos de la ciudad tienen mucho que decir y es necesario escucharlos.

Conocida es la intención de poner a la venta el solar en cuanto ello sea posible, lo cual sucederá en los próximos meses tras la aprobación del nuevo Plan General dónde está previsto zona verde, zona edificable y aparcamientos subterráneos.

 Asimismo, se está a la espera de un dictamen de Patrimonio sobre la declaración del cuartel o parte de él como Bien de Interés cultural.

La formación naranja piensa que se trata de un gasto innecesario existiendo la intención de venderlo a corto plazo y que habría que esperar la decisión de Patrimonio.

Por eso, Cs Calahorra ha organizado esta consulta que pretende pulsar, a través de una pequeña encuesta ‘a pie de carpa’, las opiniones de los ciudadanos sobre esta cuestión.

Ciudadanos Calahorra quiere animar a todos los vecinos y vecinas de la localidad a acercarse a la carpa y expresar su opinión.