Los naranjas aseguran que ambos proyectos llevan años en el cajón del olvido debido a la inoperancia del bipartidismo PP y PSOE y apoyados por el Partido Riojano.“Exigimos al Ayuntamiento de Logroño que cesen en su boicot al proyecto de construcción del vial de Avenida de la Sierra para conectar Logroño y Lardero de una manera eficaz y segura”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.
San Martín ha recordado que “hace ya tres años que Ciudadanos lleva exigiendo que se construya el vial de Avenida de la Sierra porque es importante para unir las dos ciudades mientras el equipo de gobierno se dedica a boicotear y no firmar el convenio con la Junta de Compensación de Ramblasque y conseguir así los terrenos”.
Por su parte, el coordinador de Ciudadanos Lardero, Pietro Chesus Alvero, ha afirmado que “Ciudadanos Lardero y Logroño va a ir de la mano para conseguir que la conexión con Avenida de la Sierra y un autobús para el barrio de Entre Ríos sean una realidad”.
Alvero ha recordado que “hace tres años, presentamos una moción al Pleno municipal de Lardero para aprobar la construcción del vial de Avenida de la Sierra que contó con el rechazo frontal del PP y de PR. Una moción exactamente igual a la que el Partido Riojano llevó al Pleno de ayer y que fue aprobada por estos dos partidos”.
“Hace 40 meses exactamente, también llevé una moción para dotar de mejorar conexiones de transporte público en el barrio de Entre Ríos que fue rechazada por el Partido Riojano, el mismo partido que ha registrado esa moción calcada en el pasado pleno”, ha señalado Alvero.
Para el coordinador naranja, el equipo de gobierno formado por el PP y PR ha tenido 40 meses para ejecutar esta moción y no ha hecho nada. “Les recordamos que estos dos partidos están en el gobierno y les corresponde ejecutar las mociones, frente a eso se limitan a presentar propuestas a cinco meses de las elecciones”, ha afirmado.
Alvero también presentó en noviembre de 2015 una denuncia ante el Defensor del Pueblo ante la falta de conexiones y dotaciones de nuevas zonas de Lardero como el barrio de Entre Ríos.
“Lo que queremos transmitir a los vecinos de Lardero y Logroño es que, si depende de Ciudadanos, estarán conectados por Avenida de la Sierra y mediante una línea de autobús”, ha asegurado.