Logroño, miércoles 5 de noviembre de 2018.  El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado que “la reforma educativa que quiere poner en marcha Pedro Sánchez es claramente ideológica y ahondará en la desigualdad entre autonomías”.

Baena ha afirmado que “en Ciudadanos creemos que la Educación es el arma más potente para ganar el futuro y es clave en nuestro proyecto”. Por ello, frente a las propuestas del gobierno socialista y sus socios populistas y separatistas, Ciudadanos apuesta por la igualdad, la calidad, la excelencia educativa y un marco común para que nuestros hijos puedan competir en un mundo global.

Por ello, la propuesta educativa naranja se basa en el desarrollo de la Alta Inspección Educativa que evitará adoctrinamiento y manipulación en los libros de texto.

También queremos garantizar el castellano como lengua vehicular y desarrollar un nuevo sistema de formación para atraer a la docencia a los mejores potenciando el talento del profesorado en igualdad de condiciones”, ha asegurado Baena al tiempo que ha recordado que “populares, socialistas y sus socios ya votaron en contra, pero Ciudadanos recuperará todo ello cuando gobernemos”.

El portavoz naranja ha apostado por un nuevo sistema de financiación autonómica para evitar que suceda lo que pasa en la actualidad. “En el País Vasco se invierten 7.320 euros por alumno mientras en La Rioja, nos quedamos en 5.582 euros”, ha recordado.

Para Baena, la contrarreforma ideológica del PSOE no entra de lleno en las grandes cuestiones educativas.

“Somos partidarios de garantizar el castellano como lengua vehicular en las escuelas”, ha afirmado, “y de que haya libertada en los centros a la hora de que cada familia pueda escoger sobre la escolarización de sus hijos. También de que se garantice que la profesión y la carrera profesional del personal docente se realizan en condiciones de igualdad”.