El portavoz municipal, Rubén Jiménez, presenta las propuestas naranjas a las cuentas del año que viene basadas en continuar con la mejora de la reurbanización de las calles de la ciudad.Ciudadanos Calahorra ha presentado esta mañana sus enmiendas al Presupuesto Municipal de 2019 por valor de 690.000 euros.

“Se trata de las propuestas naranjas que vienen a mejorar las cuentas de la ciudad del año que viene y que están basadas en continuar con la reurbanización de diversas zonas de la ciudad”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez.

Así, entre las exigencias naranjas destaca la ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez por un valor de 475.000 euros.

El año pasado, el Grupo Municipal de Cs Calahorra presentó una enmienda para que se realizara el proyecto de urbanización dela última calle que queda por urbanizar en la zona del ensanche de la ciudad y quiere que en 2019 sea el año de la ejecución de dicho proyecto.

Otra de las enmiendas de Ciudadanos se basan en la urbanización de la calle Numancia con la incorporación de una enmienda de 135.000 euros para la ejecución del proyecto que ha salido a licitación recientemente.

“También apostamos por continuar con el proyecto de urbanización de la calle Eras con una enmienda de 40.000 euros ya que nuestro objetivo es que poco a poco, año a año, se vaya trabajando en mejorar el estado de nuestras calles”, ha señalado la concejal Cristina Moreno, “así como la remodelación de las pistas de atletismo por valor de 135.000 euros”.

Por otra parte, el grupo naranja ha incrementado la partida de movilidad y accesibilidad del presupuesto municipal de 50.000 a 100.000 euros.

Además, otra de las exigencias naranjas que el grupo municipal de Ciudadanos ha trasladado al equipo de gobierno es que la auditoría de gestión de Aqualia, punto del acuerdo de investidura suscrito entre Cs y el gobierno municipal, debe estar licitada antes de que termine el año.


“LAS ENMIENDAS DE CIUDADANOS A LOS PRESUPUESTOS DE 2018 SE ESTÁN CUMPLIENDO”

Jiménez también ha informado del grado de cumplimiento de las enmiendas de Ciudadanos que se incorporaron a los Presupuestos de 2018.

Como la consolidación y saneamiento de la Plaza de la Verdura con 400.000 euros que ya se ha ejecutado, así como el proyecto de regulación del tráfico en el cruce de Avenida de Numancia y Achutégui de Blas, también ejecutado.

“También se ha cumplido la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez y se va a llevar a cabo la remodelación del aparcamiento frente al Complejo Municipal de La Planilla”, ha recordado el portavoz municipal que ha destacado la voluntad de diálogo de Ciudadanos en las reuniones que se han mantenido con el equipo de gobierno para abordar la incorporación de las propuestas naranjas en las cuentas de Calahorra de 2019.

“Nuestro objetivo es trabajar por Calahorra, mejorar nuestra ciudad y acercar este presupuesto al modelo de ciudad que tiene Ciudadanos”, ha señalado.