El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos reconoce el interés de las medidas urgentes planteadas por el Ejecutivo, pero exige concretar primero cómo se van a cumplir los compromisos previos.El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de La Rioja “está agotado, carece de liderazgo y, una vez más, demuestra una capacidad nula de gestión”. En esta línea, ha explicado que “es un Ejecutivo que solo sabe gobernar con mayoría absoluta y no se ha dado cuenta de que las cosas han cambiado”.

 

Ubis ha explicado, en referencia al proyecto de ley con cuatro medidas anunciado públicamente ayer por el Gobierno de La Rioja, que ha optado por “responder a través del mismo canal para decir exactamente lo mismo que hemos estado diciendo en los últimos días: antes de analizar estas iniciativas, que nos parecen interesantes, aunque dudamos de que hayan sido estudiadas en detalle, exigimos que concrete cómo se va a cumplir los compromisos previos”.

En concreto, ha hecho referencia “a todas las medidas negociadas en el año 2017 y a las 79 propuestas de Ciudadanos que fueron asumidas como propias por el Gobierno de La Rioja en 2018 y que eran igualmente importantes para los riojanos. Por eso, reclamamos una vez más un informe detallado de ejecución de todas las partidas presupuestarias afectadas”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha apuntado que “pedíamos diálogo sincero y honesto, sin cortapisas, sin ultimátum y nos encontramos con un nuevo anuncio a bombo y plantillo en los medios de comunicación con el que intentan colar los presupuestos por la puerta de atrás, con medidas sin concretar, sin explicaciones”.

También, ha señalado el hecho de que el Gobierno de La Rioja “ha estado mintiendo durante las últimas semanas. Ha repetido a diario que no habría gratuidad en la educación de cero a tres años sin presupuestos, pero ahora parece que, de nuevo sin explicar cómo, es posible”. En cualquier caso, Ubis ha recordado que, la semana pasada, solicitó por segunda vez los estudios existentes para la implantación de esta medida, sobre la que a día de hoy no se ha facilitado ningún detalle.

“Las personas que diseñan la estrategia del Partido Popular”, ha dicho, “son las mismas que lo hacían en los gobiernos anteriores y, como ocurre cada cuatro años, pretenden hacer desde el Gobierno de La Rioja la campaña electoral del partido. Una de las estrategias consiste en sacarse de la manga grandes anuncios con un enorme afán protagonista. Si no fuera así, las formas serían muy distintas”.

Ubis también ha aprovechado la ocasión para puntualizar que, en contra de la opinión expresada por el presidente del Ejecutivo, el Parlamento de La Rioja “está funcionando en esta legislatura como no lo había hecho en los veinte años anteriores, en los que el Partido Popular, abusando de la mayoría absoluta, aplicaba su rodillo y utilizaba la Cámara a voluntad para sus propios fines”.