El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha destacado que “pese a los incumplimientos presupuestarios del Partido Popular, el Ayuntamiento de Villamediana ha seguido trabajando para mejorar el municipio”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Modesto Fernández, ha señalado que“el cambio que ha conseguido Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana ha impulsado diversos proyectos muy necesarios en el municipio”.

Fernández ha destacado el buen funcionamiento del equipo municipal gracias a la absoluta colaboración para mejorar la gestión del pueblo con diferentes puntos de vista.

“En esta legislatura, Ciudadanos ha conseguido dotar del servicio de matrona al municipio y de la incorporación de un pediatra más a media jornada, aunque creemos que debe estar a jornada completa ante las necesidades de las familias villametrenses”, ha señalado Fernández, “también hemos conseguido una ampliación del personal del Ayuntamiento y un aumento de la plantilla de la Policía Local”.

Además, Ciudadanos ha impulsado el desvío de la ruta del autobús con una parada en el consultorio y que evita pasar por delante de la puerta del colegio.

“Villamediana ha cambiado a mejor; su polígono industrial tiene cada día más empresas que ya están operando allí, hemos conseguido que una empresa instale la fibra óptica en el municipio y que los jóvenes de Villamediana no tengan que marcharse del pueblo porque cuentan con un extenso programa de actividades e iniciativas culturales”, ha afirmado Fernández.

“Y el próximo año, se concretarán una serie de proyectos como la remodelación de dos de las principales calles de Villamediana, Partecortijo y Portillo, se licitará el proyecto del Campo de fútbol, más económico y viable que la mega obra planeada por el PP, y se reformará la Fuente de Villamediana”, ha afirmado el portavoz municipal.

Ciudadanos se ha marcado una serie de retos de futuro para el municipio porque, tal y como ha afirmado Fernández, “no nos conformamos y queremos más”.

Así, entre los proyectos que impulsarán los naranjas está la elaboración de un Plan Estratégico para la Renovación del alcantarillado y redes de saneamiento, un Plan de Eficiencia Energética y el proyecto de la Casa de Cultura.

Frente a esto, Fernández ha enumerado todos los incumplimientos del Gobierno del Partido Popular con Villamediana.

“La ampliación del Colegio de Villamediana ha tenido partida presupuestaria gracias a Ciudadanos, desde 2016, pero lo cierto es que no se ha movido ni una piedra”, ha afirmado, “tampoco sabemos nada del servicio de urgencias del consultorio, ni de la pasarela peatonal sobre la carretera que contaba con una partida presupuestaria de 500.000 euros, ni sobre el arreglo del suelo del polideportivo municipal”.

Por todo ello, Fernández ha pedido a los representantes del Grupo Municipal del PP que se dediquen a trabajar por cumplir estas promesas en vez de dinamitar el trabajo que el equipo municipal está haciendo en Villamediana.

Por su parte, el portavoz autonómico, Pablo Baena, ha señalado que frente a proyecto agotado del PP y a la falta de ambición del PSOE, Ciudadanos esta demostrando ser una alternativa para La Rioja.

“Ciudadanos cuenta con grupos de expertos, nos seguimos formando y preparando para ser la alternativa y reivindicar mayor ambición para La Rioja”, ha afirmado Baena, “La Rioja necesita un nuevo proyecto limpio y sin mochilas que haga reformas y avance hacia una Comunidad más moderna y justa”.

Baena también se ha referido a la situación que se está viviendo en Cataluña y la actitud del Gobierno socialista. “Pedro Sánchez se niega a volver al constitucionalismo y evita tender la mano a los demócratas”, ha señalado, “ha mendigado una reunión con Torra y con ello, ha dejado a Cataluña en una situación de indefensión, humillando a millones de españoles y riojanos”.

Baena también se ha preguntado dónde está el PSOE de La Rioja mientras se humilla a los riojanos “guarda silencio mientras Sánchez es capaz de cualquier cosa por ocupar la Moncloa un día más”.