La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Arnedo, Virginia Domínguez, alerta de los escasos seis días con los que ha contado para estudiar las cuentas del año que viene.

Con precipitación, prisas y con apenas seis días. Es el tiempo con el que  la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, ha contado para revisar el Presupuesto Municipal de 2019.

“La actitud dialogante y de “escucha activa” del señor Javier García es puro postureo. No sirve de nada hacer proclamas por todas partes con el lema de marras si luego, a la hora de la verdad, no nos encontramos más que trabas y despropósitos”, ha señalado Domínguez.

Para la portavoz municipal, lo sucedido con el presupuesto de 2019 es inconcebible.

“Se nos proporcionó un borrador el día 7 de diciembre. El día 10, en una comisión de Cultura, se nos notificó que el borrador contenía graves errores, y que no era válido”, ha afirmado Domínguez, “el siguiente borrador nos fue remitido el día 14 de diciembre, con la notificación de que sería visto en una comisión extraordinaria de Hacienda, el día 19, y que, finalmente, sería sometido a debate y votación en un pleno a celebrar el día 26. El borrador, una vez visto en la comisión del día 19, fue presentado en prensa al día siguiente, día 20”.

En resumen, se ha dispuesto de seis días para estudiar y valorar el documento más importante del curso político, el documento que establece en qué, cómo y dónde se prevé invertir el dinero de los arnedanos. Y el problema no radica en la estrategia de Ciudadanos Arnedo con respecto a los presupuestos. El problema radica en la falta de atención, de previsión y rigor del equipo de gobierno.

“Puede que al señor García no le termine de encajar nuestra forma de encarar los presupuestos, y que le resulte más cómodo que los grupos políticos le faciliten sus propuestas antes de la elaboración del borrador. Ciertamente, es una forma legítima de hacer las cosas”, ha afirmado, “para Ciudadanos no tiene sentido introducir determinadas propuestas y dar por bueno, solo por ese hecho, un presupuesto que puede ser, en conjunto, un completo desastre. Lo que es indudable es que, con estas formas y plazos, el equipo de gobierno nos ha impedido llevar a cabo nuestro trabajo. Y eso no es democrático ni respetuoso con Ciudadanos que, habrá que recordárselo al alcalde, representan a un buen número de arnedanos. De arnedanos, no de votantes del PSOE”.

Domínguez ha lamentado que al alcalde de Arnedo, le baste y le sobre con atar su proyecto con el apoyo de IU y repetir su eslogan de diálogo y consenso. Eso sí, el portazo en las narices ha sido de órdago.