La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez recuerda que, pese a los anuncios electoralistas del alcalde de la localidad, el Ayuntamiento solo dispondrá en 2019 de recursos propios 386.942 euros.

Unos presupuestos que papel mojado, una quimera del equipo de gobierno local y de su alcalde, Javier García Ibáñez, más empeñado en hacer anuncios electoralistas que en gestionar mejor el dinero de todos los arnedanos. Así ha calificado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, las cuentas del municipio para 2019.

Domínguez ha asegurado que “pese a los anuncios de diálogo y grandes palabras de consenso de García Ibáñez, lo cierto es que los presupuestos de Arnedo de 2019 no han sido negociados ni consensuados con la mayoría de los grupos municipales. El alcalde se ha conformado con el voto de Izquierda Unidad para aprobarlos. Es legítimo pero falta a la verdad cuando habla de diálogo y  consenso”.

“Nosotros ya advertimos al alcalde que, como el año pasado, no íbamos a presentar propuestas antes de revisar el borrador, un borrado que, cuando se nos proporcionó contenía tantos errores que no era válido”, ha recordado Domínguez, “y votamos que no porque son unos malos presupuestos, porque reflejan en sus limitaciones la nefasta gestión del dinero de los arnedanos. Y eso no es, como alegremente señala el señor alcalde, electoralismo. No lo era el año pasado, ni lo es este”.

Así, Domínguez ha destacado que las presupuestos cuentan con ideas y propuestas lideradas por Cs que, pese a ser rechazadas por el equipo de gobierno, aparecen en las cuentas municipales como son la instalación de luz LED en el Casco Antiguo, inversiones en instalaciones deportivas y cambios en las plusvalías.

“Pero este presupuesto es una carta a los reyes magos, una quimera absoluta que ve reflejado en sus cifras de inversión real las consecuencias del Plan económico-financiero al que la nefasta gestión del señor alcalde nos ha conducido”, ha afirmado,“porque por mucho que García se empeñe, las cifras no engañan. En 2017 y 2018 el equipo de gobierno se ha gastado un dinero que no debería, con lo que, este año, vemos penalizado el gasto. Así, este año, y las cifras no engañan, el ayuntamiento de Arnedo va a invertir, de recursos propios, 386.942 euros. En 2016 eran 741.949 euros”.

Además, el equipo de gobierno asegura que Arnedo recibirá del Gobierno más de 500.000 euros pero no existe ni un convenio, ni una firma ni ningún compromiso porque los presupuestos regionales están prorrogados y no está garantizado que ese dinero llegue; dinero con el que García Ibáñez cuenta para ejecutar partidas que ha vendido como seguras.
Esperamos que, llegado el momento, el señor alcalde se aplique el cuento, y salga a la calle y dé explicaciones a los arnedanos de porqué este presupuesto no llega a ningún lado”, ha asegurado la portavoz municipal naranja.

Y esa sensación de mala gestión es compartida con amplios sectores de Arnedo, como los empresarios de la Arnedo Shopping Factory, cuyo presidente afirma sentirse resignado y disgustado con la falta de interés y de visión de futuro a la hora de tomar decisiones del alcalde y su equipo de gobierno.

Por todo ello, Domínguez ha lamentado que García Ibáñez se dedique a hacer electoralismo y triunfalismo en vez de gestionar mejor la ciudad de Arnedo.