El portavoz del Grupo Municipal exige a Gamarra que en 2019 demuestre el diálogo del que tanto presume y avance en aquellos proyectos que siguen en suspenso.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha puesto en valor todos los proyectos importantes para Logroño que ha impulsado Ciudadanos en 2018.

“Desde Ciudadanos hemos apoyado e impulsado grandes propuestas que hacen ciudad y hemos trabajado pensando únicamente en los logroñeses”, ha afirmado San Martín.

Entre esos proyectos, el portavoz municipal ha destacado el impulso a la Pasarela de los Lirios, a través de mociones y enmiendas a los presupuestos. Ciudadanos también ha impulsado que se construya el vial de Avenida de la Sierra, el túnel de Vara de Rey que ya se ha licitado, el convenio del solar del antiguo maristas, la reforma del Plan General de Ordenación Urbana o la fase II del Soterramiento de Ferrocarril a su paso por Logroño a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

“También hemos impulsado medidas contra la violencia de género en Logroño, un Plan de subvenciones que no existía, un Plan de desarrollo del Comercio y hemos trabajado por la mejora de frecuencias y accesibilidad de los autobuses y sus paradas”, ha recordado San Martín, “el proyecto mejorado de la Casa de las Letras, el Plan de Ruido de Ocio estratégico para incluirlo en la ordenanza de terrazas, las ludotecas en Valdegastea y La Cava así como la contratación de una directora para el Centro de Cultura del Rioja”.

Todo ellos, proyectos que hacen ciudad y que Ciudadanos ha impulsado pensando solo en los logroñeses

“En 2019, seguiremos trabajando por y para los ciudadanos de Logroño”, ha afirmado el portavoz municipal naranja, “y esperamos que, en este nuevo año, la alcaldesa Cuca Gamarra demuestre el diálogo del que tanto presume pero que solo utiliza en aquellos temas que a ella le interesa”.

San Martín ha asegurado que, este 2019, comienza con grandes proyectos de ciudad que están en suspenso. Como la asistencia técnica que es necesaria para aprobar el Plan General y la paralización por parte del equipo de gobierno a la empresa privada que tiene que trabajar en el solar del antiguo Maristas.

“Tampoco entendemos porque la alcaldesa que, además, es miembro del Consejo de Administración de LIF no convoca una reunión para avanzar en la Fase II del Soterramiento”, ha afirmado San Martín, “como tampoco entendemos cuándo va a convocar a los grupos municipales para avanzar en el Pacto contra la Violencia de Género, llevamos dos años esperando. Y ¿qué pasa con el Plan de Turismo con el que conseguiremos que lleguen 90.000 turistas cuya estancia generará unos 60 millones de beneficios al año?”.

San Martín ha recordado al equipo de gobierno que “siempre hemos estamos abiertos a aportar nuestras ideas, centrándonos en lo que consideramos mejor para la ciudad y su futuro. Ese es y será el objetivo de Ciudadanos”.