El portavoz del Grupo Municipal recuerda que en 2016 Ciudadanos presentó una enmienda para sustituir las válvulas que regulan presión de las tuberías que podría evitar las roturas y que todavía no se ha ejecutado.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha afirmado que “el equipo de gobierno del PP evidencia, de nuevo, su falta de gestión al ser incapaz de coordinar las distintas unidades del Ayuntamiento de Logroño para renovar las tuberías y evitar así, posibles incidencias de estos días”.

San Martín ha hecho estas valoraciones tras escuchar la comparecencia del concejal Ruiz Tutor en la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar esta mañana a petición de Ciudadanos.

“El agua de Logroño llega desde un depósito situado en Lardero y baja con tanta presión que es necesario la colocación de unas válvulas que regulen dicha presión y que hay que sustituir cada cierto tiempo”, ha afirmado el portavoz municipal.

San Martín recuerda que Ciudadanos presentó en 2016, una enmienda a los Presupuestos Municipales para que la reparación y sustitución de esas válvulas como medida previsora. “Sin embargo, ese proyecto se ha adjudicado este año, pero no todavía no se ha ejecutado”.

San Martín ha recordado que la rotura de una tubería puede tener diversas causas, desde el paso del tráfico pesado, hasta la raíz del arbolado o la rotura por obras.

Para el portavoz municipal “el equipo de gobierno está más preocupado por maquillar las calles, arreglando lo que se ve, es decir, las aceras y la calzada, pero se limita a parchear el saneamiento y las tuberías, en vez de planificar su renovación”.

“El problema, como siempre, es que no existe planificación para evitar las roturas de tuberías”, ha señalado San Martín, “el equipo de gobierno se limita a arreglar la calzada, aquellos que se ve, pero no va al problema de raíz, no se actúa en el saneamiento de las calles, no se establece un plan que actualice, renueve y mejore el sistema de canalización en ciertos puntos de la ciudad ya obsoletos”.