Entre las propuestas con las que los naranjas han logrado mejorar los presupuestos, destaca la reurbanización de la calle Velázquez. Ciudadanos ha decidido abstenerse en el pleno en el que se debatirán las cuentas de 2019.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra se muestra satisfecho de que sus enmiendas registradas a los Presupuestos de la ciudad de 2019 hayan sido aceptadas.

Las propuestas de Ciudadanos tenían un único objetivo: mejorar Calahorra y la vida de los calagurritanos con proyectos basados en la reurbanización de las principales vías de la ciudad, pero también apostando por una ciudad basada en las personas.

Así, los Presupuestos de Calahorra contemplarán para este año que viene la ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez por 475.000 euros. La partida económica será plurianual. En 2019 se invertirán 280.000 euros y el año siguiente, 195.000.

Así como la ejecución del proyecto de urbanización de la calle Numancia por valor de 135.000 euros.

Otra de las enmiendas de Ciudadanos que ha sido aprobada es la redacción del proyecto de urbanización de la calle Eras por valor 40.000 euros.

También se ha incluido en las cuentas de 2019 una enmienda naranja para reforma de las pistas de atletismo.

Por otra parte, Ciudadanos ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno local para que este año se lleve a cabo la auditoría de gestión de la empresa Aqualia.

 “Estamos satisfechos porque hemos negociado y peleado para que nuestras enmiendas formen parte de los Presupuestos de Calahorra, así la ciudad irá avanzando”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Cs Calahorra, Rubén Jiménez, “por todo ello, hemos decidido abstenernos en el debate sobre los Presupuestos de 2019 que tendrá lugar mañana en el Ayuntamiento. Porque, aunque hemos conseguido acercar el presupuesto a nuestro modelo de ciudad con nuestras propuestas, no son los presupuestos de Ciudadanos”.