El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, recuerda a la alcaldesa que Logroño sigue con el 10% de las paradas de autobuses sin cumplir la ley en materia de accesibilidad. Algo que Ciudadanos lleva reclamando desde hace un año y medio.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado que “la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, no está diciendo toda la verdad al Comité de Personas con Discapacidad (CERMI) y a las asociaciones de vecinos de Logroño cuando asegura que se está avanzando en la accesibilidad del transporte público de la ciudad”.
San Martín, ha mostrado varias imágenes que recogen momentos en los autobuses urbanos realizan una parada en diferentes puntos de la ciudad, sin estar alineados con la acera, y en las que se puede comprobar las dificultades de personas con discapacidad, con carritos de bebé o de la compra para acceder a los vehículos.
“Ciudadanos lleva desde 2017 denunciando esta situación, existe un Real Decreto 1/2013 que obliga a las administraciones públicas a hacer accesible su transporte público”, ha recordado San Martín, “sin embargo, este equipo de gobierno se ha dedicado a gastar más de 49.000 euros en 2017 y más de 53.000 en 2018 para colocar unas franjas tacto visuales amarillas en las paradas que no solucionan el problema”.
San Martín ha asegurado que, si bien es cierto, que el año pasado se solucionó la accesibilidad de cinco paradas que, por fin, se alinearon a las aceras, la ciudad sigue sin ser totalmente accesible.
“Todavía el 10% de las paradas de autobús de Logroño sigue sin ser accesibles”, ha recordado San Martín.
“Además la empresa también está incumpliendo la normativa de accesibilidad porque no se acerca lo suficiente en la parada ya que son vehículos muy grandes y les he complicado zigzaguear para alinearse con la acera”, ha asegurado.
Por todo ello, Ciudadanos reclama que el equipo de gobierno sea más ambicioso en temas de accesibilidad y cumpla, de una vez, la normativa. “En vez de gastar 47.000 euros en un año y 53.000 en otro, debería invertir un presupuesto mayor para lograr que en Logroño todas las paradas de autobús sean accesibles”, ha afirmado.