La formación naranja registra sendas iniciativas cuyo objetivo es instar a que el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño expresen el respaldo a una transición pacífica en Venezuela mediante la celebración de elecciones.Ciudadanos La Rioja quiere expresar su apoyo al pueblo venezolano ante el difícil momento que atraviesa y recalcar su compromiso con los venezolanos que viven en La Rioja.

Así, a través de sendas iniciativas en el Parlamento de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño, Ciudadanos insta al Gobierno de la Nación a reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó y a expresar el apoyo del Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño a la apertura de un proceso de transición que devuelva la voz a los ciudadanos de Venezuela mediante unas elecciones legítimas.

A través de una Proposición no de Ley y una moción municipal que se debatirán en los próximos plenos de la Cámara riojana y del Ayuntamiento de Logroño, Ciudadanos exige a Sánchez que ponga a España donde se merece, liderando el reconocimiento internacional a la transición política de Venezuela.

“Queremos que el Parlamento de La Rioja respalde al pueblo venezolano en este momento histórico que estamos viviendo”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, “no podemos mirar hacia otro lado por simples cálculos parlamentarios o políticos. Es necesario que esta situación tan difícil culmine con la posibilidad de que todos los venezolanos puedan decidir libremente el futuro de su país”

De esta manera, la portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, ha afirmado que “ni España, ni La Rioja ni Logroño pueden permanecer en silencio ante lo que ocurre en Venezuela. Le pedimos a Sánchez que ponga a España donde se merece, a la cabeza del reconocimiento internacional a lo que pasa en Venezuela por nuestros lazos culturales, históricos y compartir un espacio común”.