El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín, lamenta la oportunidad perdida para Logroño para presentar atractivos turísticos como el CCR o el Plan de Turismo Cultural, Deportivo y de reunión de empresas en la Feria de Turismo.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juliá San Martín, ha realizado un balance crítico con la gestión del equipo de gobierno municipal en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) 2019.

Como positivo, San Martín ha destacado la guía de pinchos para celíacos presentada en Madrid como algo innovador, y la promoción gastronómica de la calle Laurel y San Juan, así como la Semana Santa de Logroño.

“El pasado viernes, se presentó de manera oficial los actos del V Centenario del Asedio de Logroño. Un acontecimiento que impulsó Ciudadanos y que lo pondrá en marcha en equipo de gobierno, pero que entendemos que es de toda la corporación municipal”, ha señalado el portavoz San Martín, “por eso, nos parece una falta de respeto y de educación por parte del equipo de gobierno al no invitar al resto de grupos municipales a la presentación. A diferencia del Gobierno de La Rioja que sí invitó a los grupos parlamentarios y a los alcaldes a visitar el stand de La Rioja en Fitur”.

Además, San Martín ha lamentado que tampoco se hubiera invitado a participar a la Cofradía del Vino como se ha hecho con otras cofradías como la de San Bernabé o las asociaciones de vecinos.

“Lo que se ha podido comprobar es una falta grave de coordinación entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja en materia de Turismo que trataremos de solucionar la legislatura siguiente”, ha señalado San Martín, “no tiene sentido que se haya presentado la Feria Internacional de Turismo de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño no supiera de ese evento ni tuviera intención de participar”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs ha afirmado que en Fitur se ha perdido la oportunidad de promocionar elementos turísticos importantes para Logroño, como el Centro de Cultura del Rioja que ya dispone de una directora y el Plan de Turismo Cultural, Deportivo y de reunión de empresas. “A este equipo de gobierno no le interesa innovar, ni emprender en materia de turismo”,ha afirmado, “es necesario un cambio político en la ciudad que evite esta paralización de los grandes proyectos de ciudad, especialmente en materia turística. Porque el turismo de calidad puede atraer a más de 90.000 personas al año que podrían dejar en Logroño, unos 60 millones de euros”.