El Portavoz Autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha participado en el Consejo General del partido liberal en la que se han aprobado los Presupuestos de 2019 y se ha actualizado el Código Ético del partido y la habilitación de independientes para participar en primarias.

El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja  y Consejero General de Ciudadanos ha participado hoy en la reunión del Consejo General de Ciudadanos reunido durante la jornada de hoy en el Hotel NH Ventas Madrid, para celebrar una reunión ordinaria en la que se han aprobado los Presupuestos de 2019, con el voto a favor de los 120 miembros. Junto a este punto del día, se ha aprobado también la actualización del Código Ético del partido y la habilitación de independientes para participar en primarias.

En cuanto a los presupuestos para 2019, Baena destaca que cuentan con un superávit de 871.000 euros y señala que “con estos números, el partido está preparado para afrontar las próximos procesos electorales”.

Se ha aprobado igualmente el reglamento de primarias para las elecciones del próximo 26 de mayo tras el debate y votación de varias enmiendas presentadas, y ratificado la participación en el proceso de primarias de dos candidatos independientes, uno por el Principado de Asturias y otro por Aragón.

En clave política, el Portavoz de Ciudadanos La Rioja señala que “en mayo nos jugamos mucho. Porque en los próximos meses los ciudadanos deberán decidir si prefieren un proyecto común para toda España, como el de Ciudadanos, o prefieren a los aliados de los que quieren liquidar España, la Constitución y sacarnos de Europa”.

“Nos vamos a dejar la piel en cada municipio de La Rioja para ver alcaldes de Ciudadanos. Además vamos a conseguir Presidentes y Consejeros Autonómico porque cada vez que abrimos las urnas hay más votos naranjas”, ha afirmado.

“Hay que poner fin al Sanchismo en las urnas, nos jugamos nuestros municipios, comunidades y también España. Por eso las elecciones de mayo serán un plebiscito en el que frente al Sanchismo habrá un proyecto liberal, patriótico, constitucional y de futuro como es el de Ciudadanos” ha concluido.