El portavoz autonómico, Pablo Baena, recuerda que, pese a la restricción del tráfico pesado, la vía sigue acumulando accidentes y exige al Gobierno riojano avances en los enlaces con la AP-68 para que vertebre la Comunidad, una vez liberada.Ciudadanos La Rioja ha trasladado a su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados la importancia de conocer qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno España para poner fin a los múltiples accidentes que se producen por la N-232 a su paso por La Rioja.

Se trata de una pregunta registrada en la Cámara Baja después de que el pasado 25 de enero se produjera otro accidente en la carretera N-232, entre el Villar de Arnedo y Ausejo, cobrándose la vida de dos personas.

Este terrible accidente, se suma al del 18 de enero en Rincón de Soto en la misma carretera, y a los sucedidos en 2018. En total, la N-232 acumula la trágica cifra de 201 personas desde el año 2000 y 46 desde que tenía que haberse liberado la AP-68 en 2011.

“Se debe de empezar a construir los enlaces necesarios para que la AP-68 vertebre la Comunidad cuando quede liberada”, ha exigido el portavoz autonómico, Pablo Baena, “se trata de 9 enlaces: en Ollauri, San Asensio, Alcanadre, Pradejón, Calahorra, Aldeanueva de Ebro, Villamediana de Iregua, Arrúbal”.

El portavoz naranja ha señalado que “al paso que vamos, llegaremos a 2026 y no habrá nada construido. Esto demuestra la desidia y la incapacidad del Ejecutivo actual con respecto a las infraestructuras, de su presidente, José Ignacio Ceniceros y del su consejero de Fomento, Carlos Cuevas que inauguran muchos pasos de cebra necesarios pero no se ocupan de los asuntos realmente importantes para la Comunidad”.

Para Baena, el Gobierno debe explicar porqué no está haciendo nada por lo que  “o se ponen las pilas o que dejen paso”.

“A SÁNCHEZ SE LE ACABA LA ESCAPADA”

El portavoz autonómico también se ha referido a la concentración que tuvo lugar ayer en Madrid y a la que asistió junto con otros cargos del partido y afiliado.

“Fue una respuesta cívica de la ciudadanía, una jornada histórica, ante los que pactan con separatistas”, ha afirmado Baena, “ayer en Colón dijimos ‘no’ al separatismo y sí a España”.

Baena ha afirmado que “hay un antes y un después en esta legislatura y a Sánchez se le acaba la escapada”.

Para el portavoz naranja, ayer miles de  personas dijeron sí a la Constitución y, sobre todo, mostraron su voluntad a que se convoquen las elecciones generales ya.