El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha asistido a la inauguración de la iniciativa organizada por la FER en la que participan 96 empresas riojanas y 66 importadores internacionales.

El portavoz autonómico de Cs La Rioja y candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado que “acciones como la VII Misión Inversa señalan el camino que desde las instituciones se debe seguir para el desarrollo empresarial de La Rioja”.

Baena ha participado en la inauguración de la VII Misión de Alimentación y Vino que tiene lugar entre hoy y mañana en Riojaforum, organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

“Desde Cs La Rioja felicitamos a la FER por la iniciativa, que busca el desarrollo de las relaciones comerciales de las empresas riojanas en un entorno internacional”, ha asegurado Baena, “creemos que toda acción que busque de manera activa facilitar la internacionalización de nuestro tejido empresarial e industrial debe ser apoyada, ya que es una buena manera de dar soporte a nuestras empresas para que puedan competir y desarrollarse en mercados extranjeros”.

En la VII Misión Inversa participan 96 empresas riojanas del sector agroalimentario y 66 importadores de 21 países procedentes de Europa, China, Estados Unidos, Canadá, México y Paraguay.

“La presencia de estas empresas señala el éxito del encuentro y la necesidad de seguir trabajando de manera decidida para que nuestras industrias y empresas pueda abrirse a nuevos mercados”, ha afirmado el candidato naranja.

Además, Baena ha señalado que “es un éxito que, gracias al interés de la dirección de la FER, se haya materializado hoy la firma de un acuerdo entre dicha Federación riojana y la Cámara de Comercio de Londres, con la finalidad de que el Brexit no afecte de manera negativa a las importaciones y exportaciones de las empresas de nuestra Comunidad”.

Por todo ello, el portavoz y candidato naranja ha expresado su deseo de que todas las empresas riojanas que hoy y mañana tengan éxito en sus encuentros comerciales ya que “esto repercutirá de manera positiva en el conjunto de la Comunidad a través de la generación de riqueza y empleo”.