El concejal del Grupo Municipal, Antonio Fuertes, afirma que “es evidente que nuestros jóvenes demandan nuevos modos de ocio frente a la oferta actual del Ayuntamiento de Logroño”.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño, Antonio Fuertes, ha presentado una de las mociones que los naranjas llevarán al Pleno la próxima semana.

“Nuestra propuesta se basa en la elaboración de un Plan Juvenil de Ocio Alternativo para los jóvenes de Logroño”, ha señalado Fuertes, “un plan que debe dar respuesta a los resultados de estudios como el de la Fundación Pioneros de 2018 que expone que los chavales de entre 14 y 19 años, demandan nuevos modelos de ocio frente a la oferta actual municipal de los Centros Jóvenes o las actividades de Xfin es Sábado”.

El concejal naranja ha asegurado que tanto el Plan de Infancia como el Plan de Juventud no están respondiendo a las necesidades de los jóvenes. Y esto se evidencia en la desafección juvenil a las actividades de los Centros Jóvenes que no consiguen atraer a chicos y chicas de entre 14 y 19 años.

“Creemos que la demanda actual tiene la suficiente relevancia como para ser tratada a parte de los planes de Infancia y de Juventud”, ha señalado Fuertes, “por lo que nuestra propuesta del Plan Juvenil de Ocio Alternativo sería más transversal y serviría de puente entre ambos planes”.

El concejal de Ciudadanos ha planteado que “nosotros presentamos la propuesta, pero entendemos que serán los técnicos que trabajan con jóvenes quienes pueden desarrollar las alternativas de ocio para este colectivo”.

“Se trata de ser una verdadera alternativa para evitar la atracción que puede representar otras opciones como el consumo de sustancias ilegales o el juego online, cuyo primer contacto se produce cada vez en edades más tempranas”, afirma Fuertes.

En la moción, Ciudadanos establece que esta oferta de ocio tenga en cuenta el nivel económico del colectivo al que va dirigido, para que todas las actividades recogidas en el Plan sean o bien a coste cero o bien, tenga coste reducido para que todo joven que quiera realizar actividades que pueda hacerlo.