Las asociaciones interesadas en participar podrán cursar su petición hasta el miércoles 6 de marzo a las 10.00 horas en el Parlamento.Ciudadanos La Rioja recuerda que se ha abierto un proceso de diálogo social sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Las asociaciones que estén interesadas en participar podrán cursar su petición hasta el miércoles 6 de marzo a las 10.00 horas en el Parlamento de La Rioja.

La Ponencia para el estudio de la reforma del Estatuto de Autonomía aprobó esta iniciativa con el apoyo de todos los grupos parlamentarios en la sesión celebrada el miércoles 27 de febrero. La convocatoria fue publicada el pasado viernes en el boletín Oficial del Parlamento de La Rioja.

Desde Ciudadanos se ha expresado en reiteradas ocasiones la voluntad de hacer todo lo posible para impulsar la reforma estatutaria en la presente legislatura. En la actualidad, existe un acuerdo mayoritario para llevar a cabo la reforma y es posible resolver las pequeñas diferencias existentes entre los grupos parlamentarios.

Esta reforma es fruto de años de trabajo parlamentario y conlleva un Estatuto de Autonomía actualizado, más avanzado, con más derechos y con más garantías para los ciudadanos de la comunidad autónoma. En este marco, la convocatoria impulsada por los grupos parlamentarios tiene por objeto contribuir a la difusión de la propuesta de reforma estatutaria.