El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha destacado hoy que “la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Rodríguez Paterna es solo un primer paso. El Gobierno de La Rioja debe agilizar los trámites para licitarlo cuanto antes tal y como se ha comprometido en el acuerdo suscrito con Ciudadanos”.

Ubis ha hecho estas declaraciones tras la presentación del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana. En esta línea, ha recordado que “tanto su redacción como su inmediata licitación figuran en el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el Gobierno de La Rioja el pasado 15 de febrero tras la revisión de los compromisos presupuestarios de los ejercicios 2017 y 2018 y el reconocimiento de su incumplimiento por parte del Ejecutivo”.

En esta línea, ha señalado que “Ciudadanos ha trabajado en todo momento, tanto desde el Parlamento de La Rioja como desde el Ayuntamiento de Logroño, para impulsar la construcción del centro de salud de Rodríguez Paterna ante los continuos retrasos provocados por los problemas internos existentes en el Partido Popular. Las tensiones entre Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja han retrasado el derribo del antiguo cuartel e impedido hasta la fecha la construcción de una infraestructura tan necesaria”.

De hecho, ha señalado, “la redacción del proyecto es uno de los compromisos incluidos en el acuerdo presupuestario correspondiente a 2017 que fueron desatendidos de forma reiterada por el Gobierno de La Rioja”. Sin embargo, ha añadido, “el acuerdo alzando tras la revisión de esos incumplimientos y la identificación de aquellos que pueden ser impulsados en el último tramo de la legislatura ha permitido impulsar el proceso”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha señalado que este acuerdo, además de la aprobación de iniciativas como la gratuidad de la educación de cero a tres años, permitirá acelerar otras medidas clave como la reestructuración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la implantación de tecnologías emergentes contemplados en la Agenda Digital o las obras de ampliación del servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.