El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja ha anunciado también el impulso de planes eficaces de responsabilidad pública y privada por la Igualdad y la Conciliación cuando Ciudadanos llegue al Gobierno de la Comunidad.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por Ciudadanos, Pablo Baena, ha anunciado que “cuando gobernemos en La Rioja vamos a eliminar durante los dos primeros años la tarifa de autónomos a padres y madres riojanos que tenga hijos”.

Baena ha asegurado también que, “en mi Gobierno, se implantará la tarifa super reducida de 30 euros, durante dos años, a mujeres emprendedoras que abran su negocio en el mundo rural riojano”.

“Soy hombre y soy feminista”, así ha comenzado su intervención el candidato naranja en un acto acompañado por dirigentes políticas de la formación naranja, concejalas y afiliadas.

“El feminismo no es una guerra de sexos, sino una batalla de toda la sociedad por la igualdad, contra la violencia machista y contra los techos de cristal”, ha afirmado el candidato naranja, “en Ciudadanos defendemos un feminismo liberal patrimonio de toda la sociedad, porque no excluye ni deja atrás a nadie, es un compromiso social de hombres y mujeres por igual”.

“Defendemos que el feminismo es necesario en La Rioja, España y Europa, nunca habrá igualdad sin libertad. Nosotros como liberales y demócratas entendemos que el feminismo debe ser plural, inclusivo y abierto”, ha señalado Baena.

El candidato naranja ha recordado las medidas que Cs ha impulsado en las instituciones para reducir la desigualdad y la brecha salarial.

“Aprobamos en el Presupuestos Generales del Estado un aumento de dos a cinco semanas de permiso de paternidad, ayudas de 1.000 euros a las familias con hijos en escuelas de 0 a 3 años y el impulso al Pacto de Estado contra la Violencia Machista que, por cierto, no apoyó Podemos”, ha señalado, “además, en La Rioja hemos conseguido la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años en los próximos cursos como medida por la igualdad y la conciliación”.

Además, Ciudadanos La Rioja ha organizado mañana una Carpa Informativa en Logroño en la que presentará sus iniciativas en materia de feminismo liberal e Igualdad y que estará en Gran Vía con Daniel Trevijano, a partir de las 18.00 horas.

La formación naranja estará presente en los actos que desde instituciones y organizaciones se han convocado para reivindicar el Día de la Mujer en los diversos municipios de la Comunidad. Sus líderes regionales también participarán en la manifestación convocada a las 20.00 horas que saldrá mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.