El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno anuncia que “cuando Ciudadanos gobierne la Comunidad vamos a impulsar una reforma de la ADER y de los procesos de la Administración Pública para que sean más ágiles, rápidas y eficientes”.

El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y portavoz autonómico, Pablo Baena, ha asegurado que“Ceniceros es el presidente con el que más empresas cierran y se marchan de La Rioja, con el que la creación de empresas se ha estancado y la producción industrial cae en picado”.

Baena ha advertido que, si no se genera crecimiento y empleo en esta Comunidad, no servirá de nada otros grandes planes sobre la despoblación, emancipación o retorno de nuestros jóvenes.

“En La Rioja han cerrado o se han marchado empresas como Altadis, otra conocida empresa logroñesa de 100 trabajadores a Viana y otras de La Rioja Baja a Navarra”, ha recordado Baena, “Ceniceros no se entera porque visita una empresa y al día siguiente la misma empresa anuncia el posible despido de 73 empleados y no hace nada para atraer empresas con la salida de muchas de Cataluña y o ante la situación del Brexit”.

El candidato naranja ha señalado que Ceniceros desde hace semanas se dedica a visitar empresas en pura precampaña electoral y le ha pedido que sea“serio y responsable y comience por fin a atender los asuntos importantes de La Rioja”.

“Cuando Ciudadanos gobierne esta Comunidad, La Rioja será la tierra comprometida con los que se esfuerzan”, y ha anunciado que “acometeremos una reforma de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para que sea una agencia de búsqueda activa de inversión y reestructuraremos su programa de ayudas, agrupándolas para que sea más comprensible y eficaz”.

En este sentido, Baena ha recordado que, gracias al impulso de Cs, este mes se conocerá el informe de reestructuración de la Agencia, un informe que debía estar presentado hace meses, lo que pone en evidencia, una vez más, la poca atención que el equipo de Ceniceros otorga al desarrollo empresarial.

“También vamos a afrontar una reforma de los procesos de la Administración Pública para que sea más ágil, más rápida, más eficiente”, ha afirmado,“porque los autónomos y las empresas tienen demasiada carga administrativa y burocracia, porque un autónomo no puede estar meses esperando a recibir un permiso, y esto es claramente, un problema de gestión”.

Para el candidato de Cs, el Partido Popular con su proyecto agotado debe dejar paso “a los que sí tenemos proyecto para en la próxima década poner a La Rioja a la vanguardia de España”.

Baena también se ha referido a las últimas informaciones relacionadas con la gestión de la AP-68 y ha querido dejar claro el compromiso de Ciudadanos para que la concesión de la autopista no se vuelva a prorrogar como sí hicieron tanto el PSOE como el PP.

“Me preocupa que no se hayan empezado a proyectar los accesos necesarios para que la AP-68 vertebre la comunidad y se convierte en vía principal de La Rioja”, ha asegurado, así como ha reivindicado que La Rioja no pierda el tren y luche por su integración en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.