El coordinador de Cs Haro, Pablo Esturo, no cuestiona la capacidad y formación de la persona elegida, vinculada al partido que gobierno el Ayuntamiento, sino la transparencia de la contratación.Ciudadanos Haro ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro, liderado por el PSOE, por la contratación de una persona vinculada al Partido Socialista, como encargada de redactar el Plan de Igualdad de Haro.

Eva Tobías, que se presentó hace unos días como la responsable de elaborar dicho plan, ha sido elegida como número 2 en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Logroño.

“No estamos cuestionando la capacidad y la formación de Tobías para redactar el Plan de Igualdad”, ha señalado el coordinador de Cs Haro, Pablo Esturo, “sino la transparencia con la que se ha contratado a esta persona”.

“Inicialmente, las condiciones para la contratación de un técnico de Igualdad en el Ayuntamiento de Haro fueron tan duras, que la plaza quedó desierta y se perdió la subvención correspondiente”, recuerda Esturo, “es al menos sorprendente, la celeridad con la que se ha contratado a esta persona por lo que nos gustaría conocer cuáles eran los requisitos y si hubo más candidatos para el puesto”.

Para Ciudadanos Haro la elaboración de un Plan de Igualdad es una decisión importante y necesaria para trabajar por la igualdad de oportunidades entre jarreros y jarreras y es por ello que, en este tipo de iniciativas, la transparencia es fundamental.