El portavoz autonómico, Pablo Baena, ha destacado que “mañana los riojanos viviremos un día histórico en San Millán con la reforma incluye la propuesta de Cs de eliminar los aforamientos y la limitación de mandatos, gracias al consenso de los grupos parlamentarios.Ciudadanos La Rioja ha destacado que la reforma del Estatuto que mañana se aprobará en el pleno celebrado en San Millán de la Cogolla, pondrá fin a los privilegios de los políticos en la Comunidad.

El portavoz autonómico y candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha recordado que “ese ha sido el principal compromiso con el que llegó Ciudadanos a esta tierra; poner fin a los privilegios políticos como los aforamientos y limitar los mandatos a dos legislaturas, para evitar que casos como el del presidente del PP, Pedro Sanz, que llegó a ocupar el sillón durante 20 años”.

Baena ha destacado el compromiso y el trabajo de los grupos parlamentarios, especialmente el de Ciudadanos cuya capacidad de consenso y diálogo ha propiciado que la reforma del Estatuto sea una realidad a partir de mañana.

Además, los derechos sociales como la Educación, la Sanidad, la Dependencia o los derechos de menores y personas mayores estarán blindados en el Estatuto de Autonomía. Una propuesta de los naranjas que también ha sido incluida en la reforma.

“El fin de los aforamientos, la limitación de mandatos y la regulación del senador autonómico que contempla la reforma del Estatuto están incluidos en el Acuerdo de Investidura que Ciudadanos suscribió con el Partido Popular al inicio de la legislatura”, ha afirmado, “pero, además, forma parte de la esencia de nuestro partido. Para eso llegó Ciudadanos, para poner fin a los privilegios de los políticos, porque todos los riojanos somos iguales y debemos ser juzgados por los mismos tribunales”.

“Ha costado mucho tiempo que esta reforma viera la luz, pero debemos felicitarnos por la política útil de nuestros representantes en la Cámara riojana. Siempre es un buen día para sentirnos orgullosos de ser riojanos, pero mañana más que nunca”, ha afirmado Baena.