La candidata al Congreso, María Luisa Alonso, ha presentado las propuestas del programa electoral de Ciudadanos en materia de Educación.

La candidata al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso, ha anunciado las medidas educativas que Ciudadanos implementará en el nuevo gobierno de España que liderará Albert Rivera.

Medidas que están incluidas en el programa electoral de Ciudadanos y que apuestan por reducir el abandono escolar a través del fomento del refuerzo y la diversificación educativa, así como con el acompañamiento extraescolar, como alternativas a la repetición y al abandono escolar.

Además, Ciudadanos propone que todas las familias puedan acceder a los libros de texto de sus hijos de manera gratuita. Una medida que ya se va a implementar en La Rioja gracias al acuerdo que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido con el Gobierno de La Rioja.

“Desde el inicio de la democracia, España ha tenido siete leyes educativas diferentes con los gobiernos de UCD, PSOE y PP”, ha recordado Alonso, “el pasado 14 de mayo, la posibilidad de alcanzar un Pacto por la Educación Nacional quedó liquidada por el abandono de las negociaciones de PSOE y sus socios populistas y nacionalistas, después de 15 meses de trabajo en comisión y 80 expertos expusieran sus puntos de vista”.

Por todo ello, Ciudadanos propone un Pacto Nacional por la Educación que dure, al menos, una generación. Una apuesta de futuro que garantice la estabilidad del modelo educativo de España.

“También promoveremos la Educación inclusiva, es decir, garantizaremos el derecho a una atención socioeducativa adaptada a las necesidades específicas de cada alumno en todas las etapas educativas”, ha señalado, “defendemos un modelo mixto para los estudiantes con discapacidad que combine la escolarización en centros de educación especial con la educación inclusiva en centros ordinarios”.

“Vamos a garantizar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos en toda España”, ha afirmado Alonso, “y haremos que la Agencia Tributaria deje de perseguir a las familias que se desgravan las donaciones que realizan a los colegios concertados de sus hijos”.

Además, Alonso ha resaltado la propuesta que hace unos días realizó Albert Rivera sobre la Constitución Española. “Queremos que haya una asignatura en la que se enseñe la Carta Magna España que sea troncal y obligatoria”, ha avanzado la candidata al Congreso.

Ciudadanos quiere dar un paso contra el acoso escolar y por ello, propone la prohibición del uso de móviles en los centros educativos durante el horario lectivo.