La candidata al Congreso, María Luisa Alonso, presenta las medidas para mejorar la atención a la dependencia y la inclusión de las personas con discapacidad.La candidata al Congreso por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha afirmado que el nuevo gobierno que liderará Albert Rivera garantizará la atención a la dependencia en toda España por igual, en coordinación con las Comunidades Autónomas.

“Ciudadanos apuesta porque todos los españoles tengan el mismo acceso a la dependencia y para ello, vamos a incrementar los recursos y llevaremos a cabo un proceso de evaluación permanente de los resultados de la Ley de Dependencia para garantizar unos estándares comunes de calidad de toda España”, ha afirmado, “además, vamos a impulsar la ampliación de la atención a la dependencia a las personas que padezcan enfermedades severas”.

Alonso ha adelantado que Ciudadanos apostará por la asistencia a domicilio y desarrollará la regulación de los servicios personales y domésticos. “De esta menara garantizaremos una mejor atención a los 7.300 riojanos dependientes y promoveremos que afloren los empleos que hoy forman parte de la economía sumergida”.

La formación naranja pone también especial atención en el desarrollo de las personas con discapacidad. Por ello, Ciudadanos se ha propuesta que la próxima legislatura, sea la legislatura de la igualdad y la plena inclusión de las personas con discapacidad.

“Vamos a aprobar un nuevo Plan Nacional de Accesibilidad y Diseño Universal, garantizando la plena accesibilidad a los servicios públicos y sanitarios con carácter prioritario”, ha señalado la candidata naranja, “en La Rioja, 18.700 personas con discapacidad, son ciudadanos de pleno derecho y por tanto, queremos modificar la legislación civil y procesal para asegurar la máxima autonomía en la toma de decisiones de personas que tiene capacidad jurídica con medidas de protección, asegurando que se respeten sus derechos”.

“También queremos terminar con la esterilización forzosa o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente”, ha afirmado,“y promoveremos un Plan de Empleo con Apoyo para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad”.