La diputada nacional electa por La Rioja de Ciudadanos participó en la manifestación en apoyo a Venezuela en Madrid.

La diputada nacional electa por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, participó ayer en la manifestación en apoyo de Venezuela organizada por diversas asociaciones en Madrid.

“Los venezolanos tenemos hambre de libertad, de democracia y de futuro”, ha señalado Alonso, “vamos a recuperar esa Venezuela de talento, de alegría, de libertad, de música, vamos a volver a ser la locomotora de Latinoamérica”, ha afirmado.

Alonso estuvo acompañada por líderes de la oposición venezolana en España en el acto que tuvo lugar ayer por la tarde.

Para Ciudadanos el único presidente legítimo para convocar elecciones libres y justas es Guaidó. Unas elecciones que no las puede convocar Maduro.

“En Ciudadanos fuimos los primeros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y legítimo de la Asamblea nacional, frente a la lentitud e inoperancia del gobierno de Sánchez”, ha recordado Alonso.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es la caída del régimen de Maduro y un aviso a los tiranos y dictadores del resto del mundo. Para la formación naranja, España y el resto de países europeos deben liderar la transición hacia la democracia en Venezuela, prestando ayuda al presidente Guaidó en todo lo que necesite. Ésta debe ser la posición de España: hay que cerrar el círculo para que Maduro se rinda y se entregue. Maduro no puede seguir alargando más el régimen.