La portavoz municipal de Cs Villamediana, Teresa Martínez, acude todos los miércoles de cada mes a la concentración frente a las puertas del consultorio, donde asisten médicos y vecinos de la localidad. “Villamediana necesita que el cuarto médico se haga fijo ya”, esta es la reivindicación que solicita la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Villamediana, Teresa Martínez.

Martínez lleva acudiendo todos los miércoles del mes de julio a las concentraciones a las puertas del consultorio médico de Villamediana para exigir ese facultativo que Cs considera indispensable para la buena atención sanitaria de los villametrenses.

El cupo de cada médico son 1.500 pacientes y ahora mismo atienden atienden a 1.600 ”, ha recordado Martínez, “cuando no hay cuarto médico están obligados a asumir una carga de trabajo aún mayor porque la media plaza del cuarto médico se la tienen que repartir entre ellos. Y ahora en vacaciones es peor todavía”.

“Desde mayo de 2018 el cuarto médico ha sido cubierto merced a sustituciones, pasando por Villamediana más de 11 médicos, y con un catarro no pasa nada pero con una enfermedad crónica no hay ningún tipo de seguimiento”, ha recordado Martínez.