Logroño, martes 6 de agosto de 2019. “Nos parece una buena noticia que la propuesta de Ciudadanos de declarar los vuelos de Madrid y Barcelona en Agoncillo como Obligación de Servicio Público (OSP)”, así lo ha afirmado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena.

Baena ha mostrado su satisfacción porque otra propuesta naranja, en esta ocasión una medida presentada por Cs La Rioja en las pasadas elecciones autonómicas, ha servido “de inspiración” para el Gobierno en funciones. “De nuevo, las propuestas de calado de Ciudadanos como la Gratuidad de Libros de Texto, el impulso a los autónomos riojanos y la limitación de mandatos y aforamientos, se materializan para mejorar La Rioja”, ha afirmado.

Para el líder de Ciudadanos el avance en la declaración de OSP de los vuelos Madrid y Barcelona es muy positivo porque mejorará el servicio que se presta a riojanos y visitantes desde el aeropuerto de la Comunidad. “Sea cual sea el Gobierno, nosotros vamos a seguir impulsando medidas como esta y la ejecución de un Plan concreto para mejorar y rentabilizar el aeropuerto”, ha señalado.

Sin embargo, el líder de Cs ha lamentado la falta de transparencia del contrato público para la elaboración del estudio socioeconómico preceptivo para avanzar en el OSP, suscrito con el consejero de Fomento. “Además, en Ciudadanos apostamos porque este tipo de medidas no sea algo aislado, sino que deben de concretarse en un Plan específico para avanzar en la mejora del aeropuerto”, ha afirmado.

“EL PSOE HA PERDIDO SU OPORTUNIDAD, YA HA ELEGIDO SUS SOCIOS”

Baena ha afirmado que “Andreu y el PSOE han preferido irse de vacaciones y descansar pese a la situación de bloqueo que vive nuestra Comunidad, han dejado a La Rioja paralizada, impidiendo que podamos hacer control al Gobierno y que La Rioja siga la situación de inestabilidad”.

“No sabemos si habrá una propuesta de investidura o bien, si PSOE y Podemos llegarán a un acuerdo”, ha señalado Baena, “lo que sí sabemos es que Andreu es la única responsable de que La Rioja sea la única Comunidad que no tiene un gobierno de facto.  Eligió a sus socios, perdiendo la oportunidad de formar un gobierno estable”.