“Exigimos al equipo de gobierno que se construya la pasarela de Los Lirios para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio”, así lo ha asegurado la portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández.

Fernández ha calificado como ‘mera teoría de planeamiento’, las declaraciones de Jaime Caballero sobre la circunvalación y el proyecto de la pasarela. “La circunvalación es un hecho, una herida abierta que se podría haber evitado, debemos aprender de los errores, pero la pasarela de los Lirios es urgente pro seguridad”.

La portavoz naranja ha recordado al PSOE que la revisión del proyecto de pasarela es el segundo consenso que, junto con sus socios, rompen en el poco tiempo que llevan gobernando.

“Queremos que el equipo de gobierno nos explique porqué desatienden la urgente necesidad del barrio, porque este mes de septiembre, las familias de los Lirios volverán a comenzar un nuevo curso escolar sin seguridad en el trayecto”, ha recalcado Fernández, “volvemos al punto de partida, ¿cuánto va a durar esta nueva revisión del proyecto?, ¿qué previsiones dan a los vecinos para poder entrar en el casco urbano con seguridad? Si, como dice el concejal Caballero, ‘seguramente la pasarela no resuelve el problema’, ¿qué solución plantean?”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Ignacio Tricio, ha reiterado el compromiso de Ciudadanos con el barrio y su apuesta por la construcción de la pasarela y ha pedido al PSOE que explique por qué si en 2018, estando en la oposición, aprobó una moción para la licitación de la pasarela y su construcción en 2019, ahora plantea su revisión. “No entendemos este cambio de criterio también de Cambia Logroño y Partido Riojano que votaron a favor de la moción”, ha señalado, “vamos a pedir explicaciones porque, aunque entendemos que son los primeros días de legislatura, no es la primera que vez que dilatan las explicaciones. Si estas no llegan en la próxima comisión, llevaremos este asunto al próximo pleno municipal”.