El portavoz del Grupo Municipal, Julián San Martín ha valorado esta mañana sobre la opción que ha dejado abierta el Ayuntamiento de Logroño a la construcción de una rotonda, y no un túnel como estaba licitado, en el nudo de Vara del Rey.“La posible modificación del planteamiento de las obras del nudo de Vara del Rey con Dúques de Nájera, por parte del Gobierno local (PSOE-Unidas Podemos-PR) es un capricho ideológico. Es una grave irresponsabilidad”, así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Logroño, Julián San Martín.
San Martín ha recordado que este proyecto está respaldado por informes técnicos además de tener el aval de 22 de los 27 concejales del Consistorio, “no entendemos por qué hay que modificar ahora la idea sino existe un informe técnico que anula hacer el túnel para convertir el nudo de Vara del Rey en una rotonda de tres carriles”.
El portavoz municipal Julián San Martín ha explicado también que un cambio en el proyecto supondría un alto coste temporal y económico. “Habría que rescindir el contrato, con los costes económicos que ello conlleva y además podrían pasar dos años, como mínimo, para poder licitar un proyecto nuevo”, ha señalado.
San Martín ha indicado que el Ayuntamiento solo cuenta con un 25% del contrato de licitación, y que rescindirlo puede conllevar que la empresa adjudicataria de las obras emprenda acciones legales por incumplirlo. “Esto es una grave irresponsabilidad de este Equipo de Gobierno, porque es la misma empresa que se encargará de la Fase II y III del soterramiento de las vías del ferrocarril de Logroño y podemos dejar al 30% de la población de la ciudad sin acceso al centro”, ha indicado. “Esto compromete el consenso de modelo de ciudad que habíamos alcanzado la anterior corporación, incluido el PSOE, no son conscientes de lo que están haciendo por eso es un capricho ideológico”, ha finalizado.